Volantes a la cintura o Péplum…

De un tiempo a esta parte detectamos una tendencia que recuerdo tuvo mucho exito en mi niñez: los volantes a la cintura en faldas, vestidos y cuerpos. Recuerdo que por aquél entonces -hará mas de 20 años- a las faldas de este estilo las llamábamos faldas repollo, no me preguntéis porque.

Sin embargo haciendo una búsqueda en google nos encontramos con que estas prendas que incorporan volantes se llaman Péplum y tras recurrir a la omnipresente wikipedia aprendemos que Péplum es un género de cine (de aventuras) acuñado por la crítica francesa en los años 60, que usa el nombre de una prenda de vestuario muy frecuente en estas películas. La llamada péplum era una especie de túnica sin mangas abrochada al hombro.

No me preguntéis como una túnica abotonada al hombro y estas prendas con volantes a la cintura comparten el mismo término -imagino que variaciones del paso del tiempo- En cualquier caso este tipo de volantes dan lugar a una silueta absolutamente femenina, tanto en vestidos, como en faldas o cuerpos. Para no caer en el disfraz o empujarnos al lado oscuro de lo sexy, tal vez lo mejor con estas prendas sea jugar a los contrastes…

Una de las formas que mas nos ha gustado para llevarla en el día a día: contrastada con boyfriend trousers…

O contrastada como propone Zara con camiseta de algodón y cazadora motera…

Viendo las colecciones de otoño, parece que esta tendencia no será unicamente flor de una sola estación. Así que si os gusta y el cuerpo lo permite, animaros a lucirla ahora que aún no está muy a pie de calle ¿Qué os parece, os gusta la tendencia Péplum?

Imágenes: Zara, Asos y Columbine.

COMPARTE MI MODA: La moda femenina desde el punto de vista de las usuarias…