InicioPerfumesUna mesa para niños muy especial...

Una mesa para niños muy especial…

Ya os comentaba hace varias semanas mi intención de incluir una pizarra en la habitación de Ariadna. La verdad es que cuando vi la foto de la mesa del post pizarras en la pared  se me ocurrió que podríamos hacerle un buen DIY a la mesa de Ikea azul que había heredado Ariadna de su hermano y me puse manos a la obra. A ver si os gusta el resultado.
Lo primero que debemos hacer es cubrir la superficie donde vamos a trabajar (importante para las mas impacientes que después quitar la pintura es un rollo tremendo) 


Ahora necesitamos cinta de pintar o similar para delimitar el trozo de mesa que vamos a destinar a pizarra. Medimos el espacio que vamos a querer dejar, marcamos y vamos situando la cinta.

Una vez tenemos la cinta puesta y con el resto de materiales organizados: guantes, pintura de pizarra (y en nuestro caso como queríamos cambiar el color de la mesa, pintura para el resto de la superficie) nos ponemos manos a la obra y le damos la primera capa.
Ahora hay que tener paciencia y dejarlo secar bien. Una vez seco procedemos a darle una segunda capa.

Como os decía utilizamos cinta de pintar pero ha sido un error porque la hemos dejado puesta demasiado tiempo y luego no se quitaba bien con lo cual el DIY se nos alargó mas días de los que quería para reparar el problema. Lo solucionamos pintando toda la superficie de arriba con pintura de pizarra en lugar del cuadro que teníamos previsto en un principio y haciendo los bordes con Masking Tape.  

Si os vais a animar a hacerlo y queréis un consejo primero aplicar pintura selladora para que la pintura definitiva se fije mejor. Por otra parte en cuanto terminéis de aplicar la pintura de pizarra quitad la cinta de pintar con cuidado para que no se pegue demasiado y luego no se pueda quitar como me pasó a mi.

Me gusta el juego de color que le da a la habitación y además hemos puesto en práctica la filosofía  Wabi-Sabi de la que hablamos este verano.

Puede que el resultado no sea perfecto, pero hemos convertido una mesa que ya no nos gustaba en otra totalmente diferente creada por nosotros con materiales sencillos que teníamos a nuestro alcance.

Y a Ariadna le entusiasma que en esta mesa pueda pintar ¿Qué mas se puede pedir?

¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacer algo similar?


{Masking Tape o Washi Tape como prefiráis llamarlo a la venta en nuestra tienda: Le Petit Coquelicot}

COMPARTE MI MODA: La moda femenina desde el punto de vista de las usuarias…

Laura
Laura
Entusiasta del mundo online. Humilde escritora, que sueña con poder publicar algún día sus libros. Apasionada de la vida. Me caracterizo por saber disfrutar de los pequeños detalles. Me gusta aprovechar cada segundo que la vida me regala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments