InicioPerfumesUn postre delicioso: Macedonia de fruta

Un postre delicioso: Macedonia de fruta

Hoy os traigo un postre muy sencillo de hacer, sano y delicioso. La receta no es mía, como suele ser habitual es una adaptación, en este caso de una receta de mi suegro, que como buen vasco domina las artes culinarias a las mil maravillas.

La macedonia de frutas es típica en la Navidad de mi familia política, para mayores con cava y para niños sin el. Es el postre perfecto para cuando se acumula mucha fruta o de repente descubrimos que se está madurando toda a la vez. Se puede incluir cualquier fruta aunque para mi gusto en una macedonia nunca debe faltar plátano, manzana y naranja por la textura que estos ingredientes le aportan a la mezcla, el resto se pueden incorporar según el gusto de cada uno.



INGREDIENTES: Una manzana, un platano, dos peras, un racimo de uvas, un melocotón, 3 naranjas y un trozo de sandía.



PREPARACIÓN

Con las naranjas hacemos zumo y reservamos.

Cortamos el resto de la fruta en pedacitos pequeños.

A la hora de cortar la sandía, no tratamos de llegar hasta el borde sino que nos quedamos con la parte que está mas roja. El resto de sandía que queda hasta el borde, lo rayamos pasando el cuchillo sobre ella y lo incorporamos al zumo de naranja. La combinación zumo de naranja/ zumo de sandía es deliciosa y ayuda a darle un toque diferente a la macedonia.  Gracias a la naranja la fruta no se oxida y el zumo de sandía además de darle color, le da un toque de sabor muy bueno.

Sólo nos queda echar la fruta a nuestro zumo de naranja y sandía y meter en el frigo unas 3 horas para que se enfríe. Esta mezcla garantiza fruta crujiente y con un sabor delicioso durante dos días (mas no lo sé, porque en mi casa es el máximo tiempo que nos dura)

La podemos servir tal cual o si os apetece podéis incluirle un toque de nata montada como os decía en la primera foto.

Espero que os animéis a probarla porque está buenísima y es un postre muy sano y natural, también es una forma de animar a los peques de la casa a consumir fruta presentándola como un postre especial ¿Os gusta la idea?

COMPARTE MI MODA: La moda femenina desde el punto de vista de las usuarias…

Pedro
Pedro
Cotilla de la red, a la última de todas las novedades en revistas, periódicos, blog… Polifacético. Periodista desde hace 7 años y amante de los blogs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments