Gafas

Puede que sea uno de los artículos o complementos mas dificiles de elegir, al menos a mi me lo parece. Ya sean en modelos de gafas para ver o gafas de sol, la oferta es tan amplia que la tarea resulta tremendamente complicada. La forma del rostro parece un factor determinante a la hora de elegir una montura. El tono de piel o el color del pelo aunque no tan importante también puede ayudarnos a descartar algún modelo.

Nos hemos acercado a una óptica y nos han dado algunos consejos que por supuesto compartimos con vosotras ¡a ver que os parecen!

Si tenemos la cara pequeñita deberemos decir no a los tamaños de gafas mas grandes. Si nuestro rostro es Ovalado por lo visto podemos sentirnos afortunadas, ya que podremos elegir con tranquilidad el modelo que mas nos guste entre toda la oferta disponible. Según parece a los rostros ovalados le sienta bien cualquier montura.


Nos han comentado, que si tenemos la cara redonda lo mejor es que las gafas no tengan esa forma ya que acentuarían la forma redondeada del rostro. Mejor elegir la montura algo más angulosa para que contribuya a alargar el rostro. Por el contrario si nuestra cara es alargada puede ser una buena idea probar monturas redondeadas, rectangulares…

Los ópticos mas clásicos dirán que las monturas deben permitir que se vean las cejas, pero a la hora de la verdad las modas mandan y muchas monturas tienen la misión de ocultarlas, sobre todo si pensamos en gafas de sol.

Parece que las teorías sobre como elegir la montura están directamente relacionadas con la forma de nuestro rostro, sin embargo a la hora de la verdad lo mas efectivo es probar y probar, dejárselas puestas, apartar la vista del espejo y volver a mirarse ¿Te gustan? Pues ¡ya has encontrado gafas! ¿Cuáles son vuestros trucos?

COMPARTE MI MODA: La moda femenina desde el punto de vista de las usuarias…