Crónica de «The way we live»…

Como ya os comenté, el pasado viernes y sábado se desarrollaba en Asturias The way we live Asturias Fashion 2012 un evento de moda que llevaba meses diseñando y que tras ponerle el envoltorio y el lazo El Comercio -uno de los dos periódicos que tenemos en Asturias- se encargó de llevar a cabo.

El día acompañó y pudimos empezar la jornada con un desayuno con vistas a la playa de Gijón.

La cita no defraudó a nadie, creo que podemos decir con orgullo que el evento superó con mucho las expectativas de la mayoría. Si alguno tenía dudas por la novedad del formato: la combinación de mesas redondas, talleres, desfiles, performance y showroom… estas quedaron resueltas nada mas poner un pie en el evento.

Y es que en los inicios de su presentación, lo mas difícil era explicar que dentro de The way we live Asturias Fashion 2012
tenían cabida con idéntico protagonismo Grandes y pequeños diseñadores,
comercio a pie de calle, periodistas, editores autónomos y bloggers en
general, sociólogos, coaching 2.0, marcas, fotógrafos, agencias de
marketing y comunicación, modelos, peluqueros y un largo etcétera…

El éxito arrollador de público demostró el gran interés que existe en
nuestra región por la Moda y las ganas de ser participe de algo mas que
un desfile y una copa de cava.

Además en el apartado de desfiles me gustaría destacar la gran profesionalidad y elegancia de las modelos dirigidas por Cristina Rozas de Martina Models. Y la gran generosidad que demostró Carlos Silveira para con el público explicándoles su colección en directo, algo que no se hace nunca ya que este tipo de información solo se comparte en círculos muy íntimos.

Gracias a la retrasmisión del evento en directo a través del streaming superamos las distancias y fuisteis muchos los que me avisabais que lo estabais siguiendo vía web. Como es natural también os lo íbamos twitteando para que pudierais darnos vuestras impresiones de lo que allí acontecía.

Fueron dos días muy intensos llenos de contenidos interesantes. Quiero agradeceros a todos los ponentes y moderadores por ser generosos y compartir vuestros conocimientos y no quedaros únicamente en el discurso de lo políticamente correcto. Gracias también al público que no se acercó al evento –como a veces pasa en este tipo de actos- simplemente para ver y ser visto, sino que participó activamente, planteó puntos de vista, compartió inquietudes, preguntó dudas… en definitiva ayudó a crear ese contenido de calidad que personalmente tanto me preocupaba generar.

Termino la crónica del evento con una foto con Leonor Watling y Alejandro (Marlango) ya que la forma en la que Leonor Watling llegó a este evento fue muy especial para mi y viene a demostrar ya que la que las ganas y las ramificaciones entre blogs pueden generar muchas satisfacciones ¡Gracias por haber compartido tu tiempo con nosotros!

Tenéis las imágenes del photocall y todos los videos de las mesas redondas así como los desfiles en la web del evento. ¿Quedaba alguna despistada que no supiera de la existencia de The way we live? ¿Qué os ha parecido?

COMPARTE MI MODA: La moda femenina desde el punto de vista de las usuarias…