Claves para elegir el perfume ideal

Un perfume no solo nos brinda la posibilidad de sumergirnos en un agradable aroma del que podemos disfrutar durante largas horas, sino que también es nuestro sello de identidad, eso que nos define y hace que, en muchas ocasiones, nos permita ser recordadas por otras personas que tienen la oportunidad de oler nuestra fragancia favorita.

Sin embargo, elegir el perfume perfecto no es algo sencillo, y menos aún si tenemos en cuenta que, hoy en día, el número de fragancias existentes en el mercado es muy amplio.

Por este motivo, hoy queremos darte algunas claves para que puedas escoger el aroma que vaya más acorde a tu personalidad, a tu estilo y a tus gustos.

Solo una fragancia

Cuando quieras adquirir el perfume perfecto para ti, no intentes probar multitud de fragancias a la vez, ya que solo conseguirás liarte. Lo mejor es que te limites a probar una o dos teniendo en cuenta los aromas que más te gustan, ya que, si no soportas los olores demasiado dulces, no tiene sentido que experimentes con una fragancia especialmente empalagosa.

Un tiempo de reposo

Cuando viertas unas gotas de perfume sobre tus muñecas, no las frotes, ya que estropearás la composición. Lo que debes hacer es dejar que repose durante un rato sin tocarlo para que se adhiera a tu piel y pierda el intenso olor a alcohol que pueda tener en un primer momento. Una vez que hayan pasado unos minutos, podrás comprobar cuál es exactamente el aroma de esa fragancia y determinar si es o no de tu agrado.

Olvídate del precio

En ocasiones, el elevado coste de una fragancia nos puede llevar a pensar que nos encontramos ante un perfume de gran calidad que debe estar presente en nuestro tocador y en nuestra piel. No obstante, el precio del producto puede ir unido a factores de lo más diversos, tales como la publicidad, el marketing e, incluso, la sofisticada forma de la botella. Y es que, el hecho de que un perfume sea caro no significa que sea bueno y, mucho menos, que resulte ideal para ti.