¿Limonada de Sandía? Uhm…

Hace unas semanas os contaba como hacer una macedonia de fruta y os explicaba lo rico que está el zumo de sandía mezclado con naranja ¿Os acordáis? Pues investigando un poquito he descubierto que fuera de nuestras fronteras hay un zumo que se consume mucho por ser muy refrescante y al que llaman  «Limonada de Sandía» A los peques de la casa les encantará este zumo que entra directamente por los ojos gracias a su llamativo color.

La limonada de sandía es perfecta para aprovechar esa sandía que no nos ha salido buena porque a pesar de la pinta estaba demasiado madura y para comerla tal cual resulta arenosa. O para el típico trozo que se queda en la nevera. O si os gusta tanto para mi para hacerla cuando ¡os apetezca! 

No puede ser mas sencilla de hacer, únicamente necesitamos tres ingredientes.

Con estas cantidades sale medio litro aproximadamente si queréis hacer mas cantidad ya sabéis doblad las cantidades de forma proporcional. La preparación es sencillísima también: Cortamos y pesamos la sandía. La trituramos (si tenéis batidora de vaso perfecto, en mi caso con la picadora) Pasamos por el colador para filtrar impurezas. Exprimimos un limón y se lo echamos al zumo de sandía, pasándolo por el colador. Añadimos una cucharada sopera de azúcar moreno y removemos.

Ya está lista, sólo nos queda introducir el nuestra limonada en una botella y meterla al frigo al menos una hora. Está buenísima y es súper refrescante. Desde luego de cara a celebraciones aporta una nota de color inconfundible en la mesa.

¿Qué os parece, os animáis a probarla?

COMPARTE MI MODA: La moda femenina desde el punto de vista de las usuarias…