Consejos para uñas frágiles

¿Tienes las uñas frágiles? Este es un problema muy común que puede sucedernos en algunas etapas de nuestra vida, por ejemplo, cuando estamos con mucho estrés. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos que te permitirán cuidar mejor de ellas, ¡presta mucha atención!

Primero vamos a analizar las principales causas por las que se rompen, una de ellas son las limas pulidoras, estas las dejan finas como el papel, haciendo que las uñas se rompan con facilidad y se llenen de estrías. Otra razón frecuente es la falta de hidratación, cuando las mismas pasan en contacto con el agua por mucho tiempo. También puede deberse a carencias de minerales y vitaminas.

Para poder contrarrestar esto es importante que modifiquemos nuestra alimentación, adoptando una dieta equilibrada y variada, rica en frutas y verduras. Aunque, resaltamos que los resultados no serán inmediatos, ya que la alimentación beneficiará a la uña que está creciendo. Además, podemos ayudarnos con complejos vitamínicos como los que contienen vitaminas del grupo B o los aminoácidos cistina, lisina y triptofán.

Por último, recomendamos que lleves las uñas cortas, de forma que evites que se quiebren en exceso y evita los quitaesmaltes con acetona, ya que estos las deshidratan. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que la información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de la salud de tus uñas, ¡suerte!

Belleza, trucos para adelgazar, moda, maquillaje, consejos. Femenina.es