InicioModaZapatos Manolo Blahnik

Zapatos Manolo Blahnik

Unos buenos zapatos en el caso de la mujer es un complemento o accesorio que nunca puede faltar y que además puede llegar a convertirse en una auténtica obsesión, por tenerlos, si nos fijamos en firmas que son tan deseadas como es el caso de los zapatos que comercializa Manolo Blahnik.

Los conocidos como “manolo” son quizás los zapatos más deseados por todas las mujeres del mundo, tal vez junto a los de Christian Louboutin, ya que la firma se ha convertido en una de las imprescindibles para muchas famosas, haciendo que hayan alcanzado verdadera popularidad.

Manolo Blahnik, el gigante del calzado:

  • Aunque el nombre de Manolo Blahnik, se dio a conocer para muchas mujeres a raíz de la repercusión que sus diseños tuvieron en famosas y de hecho en series como “Sexo en Nueva York“, lo cierto es que tenemos que decir que este diseñador español lleva décadas siendo uno de los mejores en lo que a calzado femenino se refiere y no sólo por sus modelos elegantes y llenos de glamour, sino porque además calzarse unos “manolos” supone una experiencia que hay quién considera “única”.
  • Hijo de padre checo y de madre canaria. Manolo Blahnik nació en la isla de La Palma, creciendo en las plantaciones de platanos de sus padres.
  •  Actualmente reside en Londres y aunque sus zapatos son vendidos, y admirados , en todo el mundo, tenemos que decir que Blahnik no iba para diseñador sino que comenzó estudiando arquitectura y literatura en Ginebra, hasta que viajó a París para estudiar arte.
  • En la década de los 70 se instala en Londres donde trabaja como fotógrafo y fué en 1971 cuando conoce a Diana Vreeland, editora de Vogue USA, quien le encauzaría hacia su futuro como diseñador de zapatos.
  • En 1973 abrió su primera tienda de calzado, Zapata, en Old Church Street Chelsea, Londres.

Los zapatos de Manolo Blahnik son como digo admirados por todo tipo de famosas, desde Madonna a Sarah Jessica Parker y pasando por Kylie Minogue que incluso los llevó sobre el escenario de dos de sus giras o Lady GaGa que los menciona en su tema “Fashion“.

Los zapatos Manolo Blahnik:

  • Lo cierto es que los zapatos de Manolo Blahnik no suelen dejar a nadie indifirente. El diseñador ha creado un estilo de moda para el calzado femenino y en el que destacan los diseños que son elegantes así como aquellos más originales.
  • Aunque principalmente, estos zapatos destacan además por contar con  tacones muy altos, en las últimas colecciones de “manolos” podemos encontrarnos con modelos que incluso cuentan con una suela completamente plana.
  • Además los detalles, como brillantes, bolas de acero, correas o tachuelas tampoco suelen faltar en los diseños de Manolo Blahnik, así como la gran variedad de colores de los que se sirve.
  • Por ejemplo en su última colección de verano 2012 , encontramos diseños que cuentan con tacones que brillan por sí mismo, con formas de bola o modelos que aparecen forrados en tejidos como el lino.

Os dejo fotogalería de la última de colecciones (primavera-verano) de Manolo Blahnik:

zapatos manolo blahnik
manoloblahnikspring2012shoesbecomegorgeous
manolo_blahnik_spring_2012_shoes_set11_thumb
manolo_blahnik_spring_2012_shoes_set10_thumb
manolo_blahnik_spring_2012_shoes_set9_thumb
manolo_blahnik_spring_2012_shoes_set8_thumb
manolo_blahnik_spring_2012_shoes_set7_thumb
manolo_blahnik_spring_2012_shoes_set6_thumb
manolo_blahnik_spring_2012_shoes_set5_thumb
manolo_blahnik_spring_2012_shoes_set4_thumb
manolo_blahnik_spring_2012_shoes_set3_thumb
manolo_blahnik_spring_2012_shoes_set2_thumb
manolo_blahnik_spring_2012_shoes_set1_thumb

Video de los zapatos Manolo Blahnik:

Otros artículos de interés en Modaellas:

  • Zapatos Manolo Blahnik primavera 2012
  • Colección de Manolo Blahnik para Tous
  • Louboutin Madrid
  • Zapatos Louboutin
  • Zapatos de moda: Botin Christian Louboutin ‘Madame Butterfly’

 


Moda Femenina en Moda ellas

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments