InicioModaTendencias: Wabi Sabi

Tendencias: Wabi Sabi

Frente a las tendencias generalistas firmadas por grandes diseñadores donde la perfección e incluso el lujo tienen un papel preponderante -y de las que por supuesto se hacen eco las tiendas low cost- parece que poco a poco cobra importancia un concepto muy presente en los últimos tiempos en decoración y  que encuentra también su espacio en moda: El Wabi Sabi. 

El wabi sabi es una filosofía japonesa nacida alrededor del siglo XIV que surgió como reacción a la perfección y suntuosidad china de siglos anteriores y se define como la belleza de las cosas imperfectas, mundanas o incompletas. 

Seguramente llevamos tiempo asociándola sobre todo a la fiebre del Vintage, al DIY o incluso a la rebeldía del Punk con sus vaqueros rotos y sus prendas deshilachadas. No ayuda mucho a la difusión de este concepto filosófico la asociación Wabi Sabi/ ecofashion, porque aunque a grandes rasgos pueda sonar bien: ecofashion como utilización en moda de materiales sostenibles (ecológicos, orgánicos, sin productos químicos etc..) y el wabi sabi sugiere un proceso natural, traducido a diseño, este tipo de ropa tiene por regla general una estética de lo que popularmente conocemos como perro flautas.

Sin embargo el Wabi Sabi defiende la belleza de la imperfección sin que ello signifique necesariamente materiales toscos y eso puede traducirse en libertad y flexibilidad: Vaqueros rotos, linos desgastados y descoloridos, materiales envejecidos, prendas de mercadillo…

Un concepto genial según mi punto de vista, donde la moda está al servicio de las particularidades y singularidades de las personas, en lugar de sujeta a la perfección y  a la fiebre de la novedad constante donde por regla general nos hemos movido en los últimos años. 

¿Qué os parece este concepto? ¿Wabi Sabi un concepto de moda y hasta de vida? 
{Fuente: Helena Rohner (Huffingtonpost.es) Imágenes: Collage Vintage, Rabens9}

COMPARTE MI MODA: La moda femenina desde el punto de vista de las usuarias…

Pedro
Pedro
Cotilla de la red, a la última de todas las novedades en revistas, periódicos, blog… Polifacético. Periodista desde hace 7 años y amante de los blogs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments