Superposiciones y reciclaje de ropa: Este invierno luce tus prendas de verano

Así que con la llegada del invierno decidimos retirar de nuestro armario toda nuestra ropa veraniega, y ya la volveremos a usar cuando llegue el calor… Uno de los errores más grandes que tienen como consecuencia un gasto innecesario en moda, es que aprovechamos poco las prendas que tenemos

 

Para ahorrarnos números rojos, es necesario sacarle todo el partido del mundo a las prendas y complementos que tenemos, porque a veces un armario pequeño con pocas prendas puede resultar mucho más útil que una mezcla de millones de piezas sueltas que sólo utilizamos en determinados momentos.

Los tops veraniegos

No es necesario eliminar de nuestro armario las prendas apropiadas para el verano. Siempre que combinen ambos tonos, ¡todo vale!

Incluso el tipo de calzado más apropiado para el verano puede ser ideal para esta temporada si las combinas con unas buenas medias. De nuevo, ¡que combinen los colores! Las medias siempre son el complemento ideal para prendas veraniegas como, por ejemplo, un vestido corto de gala. Es una recomendación de la diseñadora de moda Lauren Conrad.

El top de abajo, con los volantes tan femeninos, es muy veraniego debido a su tejido casi transparente. Sin embargo, combinado con un top floral y un blazer a juego, puede ser ideal también para este otoño-invierno. Ya en verano podrás utilizar otra vez el top de volantes y aprovechar al máximo una prenda que no tiene por qué ser exclusivamente para unos meses del año.

Combina, y que haga juego

Es muy importante que no te sientas aburrida de una prenda en concreto, porque de esta manera cuando vuelvas a hacer limpieza de tu armario puede que ya dudes si quieres seguir teniéndola o no. Cuando utilizamos una blusa o un vestido siempre con los mismos complementos, o bien sin ningún detalle especial, utilizar esa prenda varias veces seguidas conseguirá que nos cansemos enseguida de esa prenda en cuestión. La solución está, por lo tanto, en combinar esa misma prenda de todas las formas posibles para que esa pieza sea única cada vez que la utilices. ¡Así jamás te aburrirás! Los complementos más combinables son, por supuesto, el negro y el blanco.

Esta blusa veraniega en color turquesa también puede ser utilizada esta temporada con una bonita chaqueta con volantes, o con algún detalle llamativo.

No te aburras de ese vestido

Este ‘top’ con destellos morados y botones cuadrados, por ejemplo, serviría perfectamente como complemento para un vestido veraniego. Con un vestido blanco o negro, resulta muy favorecedor y le da un toque más formal al conjunto. Podemos combinar fácilmente este tipo de prendas versátiles y de esta manera le daremos mucho uso a ambas piezas: el top y, al mismo tiempo,vestidos que si no fuese por este tipo de complementos usaríamos menos o nos aburriríamos más fácilmente de ellos.

El vídeo

Aquí podemos ver otras pistas para combinar nuestras prendas del día a día con nuevos detalles que regalen originalidad a nuestro conjunto:

Otros artículos de Moda Rossa

Ropa favorecedora para una mujer con cuerpo de pera

En busca del ‘prom dress’ perfecto

Cómo meter los vaqueros dentro de las botas

 

ModaRossa