InicioModaPalmeras de chocolate

Palmeras de chocolate

Desde que mi hijo mayor era muy pequeño una de nuestros juegos favoritos ha sido la repostería. La verdad es que me gusta mucho la educación tipo el método Montesori donde los niños participan en un montón de actividades habituales del día a día que les sirven para aprender y divertirse al mismo tiempo.

Cada vez que veo un reportaje sobre la educación en Noruega me encanta ver como niños muy pequeños (desde la guardería) participan en la elaboración de las comidas diarias además del resto de actividades creativas que tienen a su alcance: música, teatro, expresión corporal etc…

Así que cuando veo alguna receta sencilla de hacer -como esta de las palmeritas que compartía hace tiempo Isabel Llano- no dudamos en ponernos manos a la obra y por supuesto darle nuestro toque personal, en este caso le hemos puesto chocolate ¡Uhm!

La receta es muy sencilla, todo un juego de niños nunca mejor dicho. Los ingredientes serían: Una lamina de hojaldre, azúcar, un trocito de mantequilla y pepitas de chocolate. 

Estiramos la masa de hojaldre (que podemos comprar congelada o fresca) sobre una capa de azucar y lo estiramos un poquito ayudados de un rodillo para que se le pegue el azucar, le damos la vuelta y lo estiramos otra vez para que también se le pegue el azúcar por el otro lado.

Ahora sólo debemos doblar la masa hasta conseguir un montoncito como el que veis en la imágen.

Una vez tengamos la masa hecha un paquetito, solo tenemos que darle cortes limpios como de un centímetro mas o menos y meterlos en el horno previamente precalentado a 220º separaditos porque el hojaldre crece bastante.

Mientras se van haciendo aprovechamos para preparar la cobertura de chocolate. A nosotros el chocolate para galletas y hojaldre nos gusta hacerlo con  pepitas de chocolate de la marca Valor o Hacendado mezclado con un trocito de mantequilla. Lo derretimos en el microondas en el programa de descongelación 5 minutos y revolvemos bien la mezcla para que sea homogenea. 

Después de apenas 15 minutos en el horno tendremos unas palmeritas deliciosas y solo nos quedará pintarlas con la cobertura de chocolate que hemos hecho.


Y dejar que el chocolate se enfríe, claro.


Aunque si tenéis niños igual alguna desaparece antes de que se sequen… No es para menos, porque ¡están deliciosas!

{Receta orginal Isasaweis}

COMPARTE MI MODA: La moda femenina desde el punto de vista de las usuarias…

David
David
Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments