InicioModaNYC Limited Edition Massimo Dutti

NYC Limited Edition Massimo Dutti

Recuerdo que cuando hace un tiempo se hablaba de que Massimo Dutti desembarcaba en Nueva York con una colección exclusiva para las estadounidenses se generó cierta polémica por la imposibilidad de las Españolas de acceder a estas prendas ¿Una firma española  que no permite a las españolas adquirir sus artículos? 
Han pasado los meses y parece que o bien la noticia inicial no era correcta o bien la marca ha decidido cambiar su política y efectivamente las españolas podemos comprar esta colección especial para el mercado americano a través su web. Otra cosa es que teniendo en cuenta sus precios y la situación de grave crisis de nuestro país podamos o no hacerlo, pero si pudierámos hacerlo ¿realmente querríamos?  me pregunto.
Decíamos hace unos días en Twitter que el mercado americano debía ser otra cosa, mas allá de su situación económica, porque en España para que la clase media (o media alta según están las cosas) se gaste 800 euros en un abrigo, la mayoría necesitaría llevar la marca tatuada en la frente. Es algo que en general me resulta muy llamativo. En nuestro mercado triunfan los logos por encima de la calidad u otras concepciones y reconozcámoslo, para nosotras Massimo Dutti a pesar de que ellos se describen con palabras como exclusividad y alta calidad de sus materiales etc. no es una marca de nivel. Poco importará que entre los materiales de las prendas mas caras se incluya Cashmere, Mohair, piel acopiada etc. si no hay logo que no deje lugar a dudas del precio, estas prendas en nuestro país tendrán un publico muy limitado. 
Ya sabéis que esto a mi es algo que me llama poderosamente la atención sobre todo porque personalmente jamás me prestaría a esponsorizar a ninguna marca de forma gratuita llevando sus logos por el ancho mundo. ¿Porque esa necesidad de autoafirmación a través de las marcas? ¿No debería ser al revés, que a cambio de llevar una prenda con logos esta fuera mas barata ya que además de usarla te conviertes en transmisor y difusor de los intereses de una empresa con animo de lucro? 
En fin supongo que son cuestiones que nunca entenderé, no obstante podemos inspirarnos en lo que para mi son las mejores imágenes de esta colección, ya que si nos gustan aunque con materiales menos nobles podremos imitarlas facilmente.

¿Qué opináis vosotras? 

COMPARTE MI MODA: La moda femenina desde el punto de vista de las usuarias…

Artículo anteriorRebelde con causa…
Artículo siguienteGanadora Concurso Daniel Wellington

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments