Moda en pijama

El estilo pijama viene como tendencia en el 2012, parecen pijamas pero son diseños urbanos para ir cómoda fuera de casa. ¿Te imaginas un look fashion con un pijama de Louis Vuitton y zapatos de Labouttin?, ¿original u hortera?

Diseñadores como Hermés, Louis Vuitton, o Stella McCartney ya apuestan por esta tendencia. En Modaellas.com os contamos más de la tendencia estilo pijama.

Moda en pijama

Las adolescentes las impulsoras de la moda pijama

Un estilo divertido desenfadado y sobre todo cómodo. Las pioneras en esta tendencia han sido las adolescentes, amantes de la moda y los cambios. En este caso la tendencia se origina en los Estados Unidos.

Muchas adolescentes comenzaron a usar pijamas bonitos todo el día, para ir a clase o salir. Los combinaban con zapatos bajos con escudos o dibujos.  Siguiendo la tendencia de los leggins, los pijamas son algo más holgados pero también cómodos y ajustables.

La moda pijama recibe ese nombre ya que son dos piezas generalmente del mismo color, con un corte amplio y fácil de llevar. El a i diseño busca sobre todo la comodidad. Puede ser pantalón y camisa o chaqueta con botones. Los tejidos son variados como seda, lino, popelín, raso, Chiffon, crep.Moda en pijama

Las telas deben ser suaves al tacto, nada de telas rígidas. No deben tener cremalleras o hebillas o nada que pueda resultar molesto, aunque no sean para dormir estos pijamas tienen que cumplir las mismas norma. No pueden ser ajustados pero tampoco demasiado holgados.

Compañías de moda como Abercrombie & Fitch o American Eagle aprovechando la tendencia sacaron moda pijama. Lo que era una moda adolescente contagia a la moda con mayúsculas y grandes diseñadores comienzan a  incorporar diseños de moda pijama en sus colecciones.Moda en pijama

Hemos visto moda pijama en New York Fashion week, en París o Milán, Luis Vuitton, Fendi, o Emilio Pucci. Incluso hemos visto a famosos como Sofía Coppola luciendo moda pijama de Luis Vuitton.

Los pantalones van con gomita y se pueden ajustar, tal como muchos pijamas. Hay diseños con la clásica rayita  que va de arriba abajo del pantalón. Otros van con solapa y bolsillos tal cual el pijama de toda la vida pero en versión diseño.

pj1

En las fotos puedes ver como hay diseños que son totalmente un pijama y otros que no lo parecen tanto, como en la foto número 3 el diseño con pantalón en color arena de raso la parte superior en raso color marfil y abrigo negro. Tanto el pantalón como la pieza superior son holgadas y de telas muy suaves sin embargo no te parecen tanto un pijama como otros diseños.

En la foto  numero dos verás un diseño en azul pantalón y chaqueta del mismo color con solapas y botones blancos, este diseño es de Louis Vuitton en una tela de seda. En la foto inferior puedes ver el mismo diseño, pero ahora con tacones.

En pijama y con tacones

Es lo que parece pero  realidad es una diseño inspirado en la moda pijama pero pensado para usarlo de forma urbana, aunque seguro que si lo viera mi madre diría, ¿pero eso que lleva no se parece a un pijama? En esta ocasión la modelo lo lleva con unas sandalias de tacón en negro diseño Christian Louboutin.

Moda en pijama

¿Te atreves?

Si tienes algún pijama bonito en una con algo de brillo, puede ser de verano o invierno aunque los de verano se prestan más. La moda de verano admite muchas tendencias sin problemas. Puedes combinarlo con un cinturón bonito, un bolso cinturón o sueltos. El calzado que más te guste sandalias, bailarinas o zapatos con cuña.

Déjanos tus consejos para crear looks de moda pijama, (puedes dejar tus ideas en un comentario al final del artículo).

Vídeo de como combinar un pijama.