Mis playas preferidas de Ibiza…

Dicen que lo convencional a la hora de preparar viajes o elegir productos ya no funciona, que para buscar información hoy en día ya no nos basta con guías y manuales. Parece que nos fiamos mas de las recomendaciones de amigos y conocidos. Compartir experiencias e información es una de las grandes herramientas que la web 2.0 ha puesto al alcance de todos -esto se ha traducido en que ya no es tan sencillo darnos gato por liebre- Luego es misión de cada uno elegir, discernir, seleccionar… si lo que nos cuentan va o no con nuestros gustos o si la información parte de una fuente que nos ofrece una mayor o menor fiabilidad. 
Como sabéis soy una apasionada de esta forma de consumir y reproducir información y por eso como suele ser habitual en mis escapadas hoy comparto lo que para mi han sido las mas bonitas y especiales playas de Ibiza.
Es difícil hacer una selección porque muchas son espectaculares. Debo deciros que entre una playa y una cala a mi siempre me gustará mas una cala. Por eso a pesar de la belleza de la playa de Aguas Blancas, la posibilidad de darse baños de barro naturales, y su delicioso bocata choripan, aunque sea una experiencia que os recomiendo, esta playa se encontraría al final de mi top 5 particular. También debo destacar que suele ser habitual que recele de lo mas conocido o popular y por eso en esta selección no veréis ni «Las Salinas» porque aunque la parte derecha de la playa no está mal, el ambiente famosil y ostentoso no es algo que a mi me atraiga especialmente. Y mucho menos Benirras, que particularmente me pareció un estercolero, el ambiente hippy es otra cosa. 


Nuestro top 5 particular *************************************************************

Puesto 1: Cala Conta ha sido sin lugar a dudas mi cala favorita. A la belleza de paisaje se une los maravillosos colores del agua, su fauna marina, la arena blanca… Es perfecta para pasarse largo rato buceando admirando los peces. 

El ambiente de su chiringuito «Sunset Ashram» también está muy bien. Con una música muy agradable y unas vistas preciosas. Tiene dos zonas de restaurante, una con servicio de camareros y otra en plan  autoservicio donde comerse un bocata o tomar algo tranquilamente. También dispone de una tiendecita con vestidos y complementos hippies. 
Cala Conta fue uno de los lugares que mas nos gustó para ver la famosa puesta de sol de la isla.

Puesto 2:  Cala Bassa por idénticas razones que la anterior, la belleza del paisaje, los colores del agua, la arena blanca, la cantidad de peces que puedes observar mientras nadas…
El chiringuito CBbc con un ambiente chill out muy tranquilo 100% recomendable para subir a descansar y tomar algo fresquito.

Puesto 3: Cala D’Hort es otra de las calas que me encantó, sus espectaculares vistas con su mágica Es Vedrá al fondo, el color del agua, el ambiente tranquilo… Si tenéis oportunidad, la paella que hacen en el chiringuito El Carmen – el de la izquierda- está muy rica, así como su típica tapa de ali-oli y a diferencia de los anteriores a precios muy normales. 

Puesto 4: Cala Salada  Sin duda es otra de las calas que está entre mis preferidas. Si os gusta bucear os lo pasaréis genial buscando pequeñas caracolas y viendo gran cantidad de peces. El color del agua y el entorno, como en las anteriores, también es paradisiaco.

Puesto 5: Cala Vedella fue otra de las calas donde disfrutamos un montón. Agua transparente, arena blanca, paisaje… Por si eso fuera poco allí podéis encontrar el restaurante Maria Luisa  un lugar con una gran tradicción de paellas, doy fe que están muy buenas (seguro que se acuerdan de nosotros porque Ariadna terminó rebozada de tomate hasta la cintura, lo que disfrutó comiendo a dos manos :D)

Sin duda hemos pasado en Ibiza y Formentera unas vacaciones absolutamente geniales, con bastante movimiento y con actividades para toda la familia. Si vais con niños además de pasarlo en grande en  playas como las que os acabamos de mostrar disfrutando de los baños, castillos de arena y de los pequeños tesoros en forma de peces, caracolas, conchas y piedras que les encantan, también podéis pasar la tarde noche de los jueves en las Dalias y disfrutar de las actividades infantiles que allí preparan. ¿Qué os ha parecido nuestra selección? ¿Me he dejado alguna cala que os parezca imprescindible?

COMPARTE MI MODA: La moda femenina desde el punto de vista de las usuarias…