¿Como elegir una cazadora vaquera?

Las cazadoras vaqueras parece que se han puesto de moda o al menos han vuelto con fuerza desde hace un par de temporadas, por lo que en Modaellas veremos ahora como elegir un estilo de este tipo de chaqueta para que os combine mejor y para que vayáis a la última.

Una buena cazadora tejana es siempre una prenda que podemos tener en nuestro armario, ya que puede sacarnos de más de un apuro cuando llega la primavera, además de combinar con distintos estilos. Tampoco es cuestión de llevar siempre la cazadora de hace 20 años; es mejor que veámos qué tendencias se llevan y a partir de aquí elegir una que permita que vayamos a la última y sin perder nuestro propio estilo.

Estilos de cazadoras vaqueras:

  • Cazadora “clásica”: La cazadora de un estilo más clásico, ajustada y que además sea medianamente corta es quizás el tipo de cazadora vaquera que mejor puede sentarnos con cualquier estilo, ya sea un vestido, unos jeans apretados o una sencilla falda. Marcas como Levi´s la han popularizado aunque lo cierto es que podemos encontrarlas en cualquier tienda “low cost”. Además podemos tenerla en distintos tonos de color azul o el color tejano.

  • Cazadora corta: La pasada temporada se pusieron de moda además , las cazadoras tejanas pero con cierto toque o estilo algo más “fashion” ya que eran mucho más cortas que la que mencionamos antes, del tipo bolero o torera y de hecho se encuentran todavía en muchas firmas “low cost”. Este estilo de cazadora es más un detalle o complemento que el hecho en sí de querer contar con una cazadora tejana para cualquier momento que la necesitemos. Puede combinaros con vestidos o con un sencillo top y unos shorts, ya que es un estilo de cazadora ideal para el verano.

  • Cazadora militar: La influencia de lo militar también ha llegado, como no, al estilo de las cazadoras vaqueras y de hecho hace un par de temporadas, y de nuevo en este 2012, podíamos encontrar en las tiendas chaquetas de tejido tejano pero con un corte que fuera similar al de una chaqueta militar con tachuelas incluídas. Es un estilo quizás demasiado “trendy”, es dcir, que para ir a la última será perfecta pero para tener en tu armario como una prenda “básica”, quizás no te la vuelvas a poner hasta que regrese esta moda.

  • Cazadora “a la piedra”: Este tipo de cazadora tejana va algo más relacionad con el tipo de tejido o de hecho su efecto de color que con un corte o diseño. “Lavado a la piedra” es la expresión que podemos utilizar para hablar de tejidos, habitualmente tejanos, que parecen desgastados e incluso descoloridos. Es un estilo de cazadora muy de moda últimamente y que puede sentaros genial con cualquier tipo de estilismo urbano, ya sean unos jeans, un vestido o incluso un pantalón “chino” que por cierto también han vuelto a ponerse de moda.

Como elegir una cazadora vaquera:

  • A partir de estos estilos de los que hemos hablado, llegará el momento de elegir una cazadora que nos pueda combinar con casi todo y que permita que además vayamos a la moda.
  • Si queremos un estilo que sea desenfadado, bastará con elegir una cazadora de las más clásicas, que podemos encontrar en cualquier firma, y añadirle unos jeans del tipo pitillo,, combinarla con unos leggins o con  los famosos “jeggins” que parece que son tendencia este verano, un top, unas bailarinas y si queremos podemos doblar las mangas de la cazadora hacia arriba.
  • Si lo que buscamos en cambio es un estilo algo más formal, podemos combinar una cazadora “lavada a la piedra” o un modelo de cazadora que sea corta, y lo combinaremos con un vestido, que pueda llevar un bonito estampado.

Os dejo fotogalería de cazadoras vaqueras:

Video de sobre la cazadora vaquera:

Otros artículos de interés en Modaellas:

  • Moda Tejana
  • Levi´s se apunta a la moda de los jeans “boyfriend”


Moda Femenina en Moda ellas