Mesoterapia facial: Inyecta lo que tu piel necesita
Dentro de los tratamientos de belleza del momento no podemos olvidarnos de la mesoterapia. De esta existen dos versiones: la que se aplica a nivel corporal para mejorar y eliminar la grasa localizada y la celulitis, o la que se aplica a nivel facial mediante la inyección de vitaminas, minerales, ácido hialurórico o incluso plaquetas extraidas de tu propio suero sanguíneo.
Se trata de un método que lleva usándose muchos años a nivel de medicina balnearia y homeopática y que consiste en realizar microinyecciones a nivel intradérmico mediante una aguja muy fina introduciendo sustancias que mejoran el aspecto de la piel y proporcionan todo aquello que a medida que nos hacemos mayores empieza a disminuir de manera natural.
Como en los peelings existen diferentes tipos de mesoterapias faciales debiéndose aplicar todas ellas por un doctor especialista en medicina estética.
Uno de los mayores problemas e inconvenientes siempre reside en acudir a clínicas sin la debida acreditación donde podamos poner en riesgo nuestra salud. No olvideis pedir el título de la persona que va aplicaros el tratamiento estético, Recordar: ¡Vuestra salud depende de ello!.
Mesoterapia Facial de Vitaminas y Acido hialurónico:
El ácido hialurónico es imprescindible para nuestra piel. Es capaz de unirse al agua, por lo que hidrata la piel y la mantiene firme y sana. Según vamos envejeciendo, nuestro organismo produce menos ácido hialurónico, lo que hace que nuestra piel pierda vitalidad y elasticidad. Este tratamiento consiste en la inyección intradérmica de un gel de ácido hialurónico de origen no animal idéntico al tuyo propio, solo o acompañado de vitaminas o coenzimas que producen: reafirmación, tonificación, frescura, vitalidad en la piel y una estimulación de los sistemas enzimáticos con una mejora de la circulación y un estímulo del metabolismo local lo que se traduce en un aspecto más sano y juvenil de la piel. Además de la cara se puede utilizar en otras areas corporales como son: el cuello, el escote y las manos.
Los efectos beneficiosos de la mesoterapia facial suelen durar meses. El gel va liberando gradualmente el ácido hialurónico, de manera que éste se une continuamente al agua, con lo que mantiene la piel firme y juvenil.
Mesoterapia Facial de Plasma Rico en Plaquetas (PRP):
El PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es un producto que se consigue con la centrifugación de tu propia sangre. El resultado es un poso de células eritrocitarias o glóbulos rojos y un suero que posee una gran cantidad de plaquetas.
Las plaquetas, contienen múltiples factores de crecimiento que son fragmentos proteicos que aumentan la regeneración celular, produciendo así una serie de cambios en la piel en lo que a vitalidad, grosor, elasticidad y tersura se refiere.
La gran ventaja que ofrece el PRP con respecto a otros productos es que, al obtenerse de la sangre del propio paciente, no genera alergias. Se aplica con múltiples infiltraciones en forma de microinyecciones distribuidas por toda la cara.
¿Cual es la Técnica de aplicación?
Lo primero es la colocación de un anestésico tópico para disminuir la sensación de los pinchazos, los cuales son poco profundos y prácticamente indoloros pero al ser múltiples la sensación es un poco molesta.
En el caso de la mesoterapia de vitaminas y ácido hialurónico el doctor realiza el preparado y procede a la inyección; en el caso de la mesoterapia de plasma rico en plaquetas lo primero es extraer sangre del paciente, centrifugar para separar el plasma del que se obtiene la fracción rica en plaquetas y reinyectar en la piel del mismo paciente.
¿Es dolorosa?
La mesoterapia facial es una técnica mínimamente dolorosa. No obstante para minimizar las molestias, se aplica como ya hemos dicho anteriormente, un anestésico tópico en forma de crema en la cara del paciente y se deja actuar durante unos 10 ó 15 minutos.
¿Cual es el Tiempo requerido?
El tratamiento no requiere de ingreso se hace de manera ambulatoria y suele requerir de 20 a 30 min. El paciente sale andando por su propio pie. No son necesarias pruebas previas.
¿Cuando puedo hacerme la mesoterapia?
La mesoterapia facial puede realizarse en cualquier época del año, incluyendo el verano.
¿Cada cuanto se ha de repetir?
El número de sesiones depende del grado de envejecimiento de la piel, pero lo habitual es realizar una o dos sesiones al año. Incluso puedes realizar alternativamente una de vitaminas y ácido hialurónico y otra de plasma rico en plaquetas.
¿Cuando podemos ver los resultados?
Los factores de crecimiento y el ácido hialurórico actúan estimulando los tejidos, con lo que el efecto no es inmediato sino paulatino. Con el paso de los días se va apreciando la mejoría, observándose el efecto máximo a los tres meses.