Maquillaje para ojos separados

Si tienes los ojos separados este es tu maquillaje

Esta comprobado que las chicas de ojos separados son super fotogénicas, pero a pesar de ello muchas no saben sacar el máximo partido a su mirada y caen en los clásicos errores de maquillaje que en lugar de mejorar nuestra belleza consiguen un efecto totalmente contrario.

Kate Moss, Christina Ricci, Sara Carbonero, etc… todas ellas super bellas pero con ojos separados, eso sí, con estupendos maquilladores y estilistas expertos a su disposición; pero no te preocupes hoy te vamos a dar unos pequeños consejos muy fáciles de seguir para que tú sola sin la necesidad de ningún estilista sepas aplicarte el maquillaje de ojos perfecto para resaltar más tu belleza.

Para empezar recuerda lo más importante: Para un maquillaje de ojos separados como norma has de evitar llevar la atención a la zona externa del ojo y focalizarla en la parte interna para conseguir el efecto que buscamos. ¿Esto que significa?: No a los ojos rasgados, delineadores con estilo felino y demás… puesto que todo esto en lugar de hacer tu mirada más sexy va acentuar ese pequeño defectito que tienes (por llamarlo de alguna manera).

Por contra, en el maquillaje de ojos juntos si que se busca una mayor focalización en la parte externa del ojo rasgando y jugando con ese pequeño rabito que a muchas les encanta, pero lo siento, si tienes los ojos separados olvídate de este tipo de maquillaje. Más adelante podrás ver como un mal maquillaje puede dar como resultado que en una modelo tan guapa como Kate Moss, que tiene unos ojos preciosos, pero un poquitín separados quede de lo más desfavorecida.

Técnica de maquillaje para los ojos separados:

En la imagen de la izquierda se puede apreciar claramente las diferencias entre el maquillaje de ojos separados y el de ojos juntos, hoy hablaremos del maquillaje de ojos separados y en el siguiente post trataremos el otro.

Maquillaje de ojos separados paso a paso:

  1. Lo primero y más importante es seleccionar una paleta de colores. Utiliza tu favorita; (es mediante la técnica como conseguiremos el efecto de juntar los ojos); la paleta de 4 colores que más te favorezca ya que el color para este maquillaje es indiferente.
  2. Acentua con la sombra más oscura de la paleta de 4 el pliegue del párpado (el arco o la banana) de modo que el arco que traces se cierre justo en la terminación del ojo y quede más difuminado en la cara interna del párpado.
  3. Con la sombra intermedia oscura rellena todo el párpado móvil.
  4. Con la sombra más clara de toda la paleta ilumina solo en la parte del hueso de la ceja en la que el pelo comienza a cambiar de dirección, utiliza para ello el aplicador más fino. Recuerda que es tan solo un punto de luz preciso ya que nuestro objetivo no es llevar la atención a los laterales de los ojos.
  5. Finaliza con la sombra intermedia clara para rellenar y unir el arco marcado con la sombra oscura y el punto de luz de la ceja.
  6. Ahora para profundizar más la mirada delinea por dentro la línea del agua con un lápiz negro y la línea inferior de las pestañas con la sombra más oscura de la paleta de 4.
  7. Para terminar solo queda añadir un toque de rimel negro en las pestañas superiores e inferiores y ¡Lista!

Famosas de ojos separados:

Drew Barrymore

Christina Ricci

Sara Carbonero

Kate Moss


Y recuerda ESTO es lo que NO hay que hacer si tus ojos son separados

Tutorial de maquillaje para ojos separados:

Maquillaje10