El Antes y Después de Cristina: Cómo maquillar un rostro alargado

Hola chicas!

Cámara: Ipone 4S. Programa agrupado fotográfico: Diptic
Otro antes y después para seguir con la semana, de una clienta que tenía muchas ganas de hacer un antes y después, porque está pasando una mala racha y me dijo que le encantaría sentirse «modelo por un día«, así que yo encantadísima, y qué mejor manera de levantarle el ánimo que poniéndola «Bien Guapa»!. Porque el maquillaje a pesar de ser algo superficial, puede reparar mucho más por dentro de lo que llegamos a creer. Así que este post va dedicado a ella, para que se anime y que vea que de todo se sale!.
Además, aprovecho para que veáis cómo se pueden crear volúmenes en un rostro alargado y delgado con maquillaje, para que parezca más rellenito y acortado. 

Es importante centrar la atención en la parte superior del rostro, en este caso, enmarcando bien los ojos, a ser posible únicamente en el párpado superior, para que nuestra vista se concentre en esta zona y de sensación de estar más acortado (sobre todo en su caso, que mientras más nos acercamos a la barbilla más se estrecha el rostro, así que hay que concentrar la atención en la parte superior). También, imprescindible a un rostro estrecho, aplicarle colorete justo muy cerca de la nariz, en el centro de las mejillas y nada de líneas en diagonal, siempre trataremos la horizontalidad (si os fijáis, Sarah Jessica Parker, por ejemplo siempre lo lleva horizontal totalmente por esto mismo, marcando únicamente el centro de la mejilla)
Los labios, también los tiene finitos, lo único que hice fue maquillarlos en un tono neutro, para que no desviaran la atención hacia la parte más baja de su rostro, ya que es más estrecha y además, tiene unos ojos muy bonitos con lo que había que potenciar a éstos y el labio quedar en segundo plano. Los perfilé por fuera en el mismo tono de su labio/barra para dar más volumen ópticamente. Acto seguido un gloss y después el sellador de silicona efecto labio extra-jugoso Crystal.
A Cristina le encanta la piel muy jugosa, porque ella se la ve apagada y muy mate (en mi opinión no la tiene seca, aunque algo deshidratada sí)… así que en las mejillas apliqué después del colorete un toque de eye balm (también se puede hacer con el soothing balm o cualquier iluminador líquido), que no es más que un contorno de ojos muy untuoso y transparente que deja una jugosidad especial (ahora descatalogado).
Aquí tenéis un detalle del ojo, la corrección de ojera y la jugosidad de la piel.

El pelo también es importante a la hora de ayudar a crear anchura en el rostro, dando mayor volumen en la parte central del rostro, con movimiento. Y ya puestos.. huir de pendientes largos colgantes o en aro, siempre mejor algo pequeño y redondeado, para dar efecto de redondez.
En resumen, ante un rostro estrecho y alargado, hay que jugar mucho con la horizontalidad y huir de las líneas verticales o diagonales (en colorete, pendientes, pelo, labios, cejas… en todo)… justo al contrario de lo que haremos si el rostro es redondeado o muy ancho.
PRODUCTOS QUE HE UTILIZADO EN CRISTINA
Tratamiento
Intensive Skin Supplement
Vitamined Enriched Face Base
Extra Repair Eye Cream

Precorrector light peach/ Corrector beige – brocha: concealer blending.
Maquillaje en stick 3.5, ideal para fotografía y para pieles secas, secas a mixtas o mixtas, dejando jugosa la piel y con cobertura modelable de ligero a muy cubriente. brocha: foundation.
polvos sueltos sheer finish loose powder 6, para matizar y 4, para dar calidez al rostro, aplicado sólo en en la zona T y las mejillas. brocha: powder.
polvos de sol: medium (ideal para su tono de piel más cetrino, puesto que contiene más marrón-rosado y no es amarillo/dorado, lo que potenciaría el color cetrino de su piel). brocha: bronzer.
coloretes: nude peach (un tono neutro muy clarito almendrado) y nude pink (un ligero rosado muy natural justo en el centro de la mejilla) y eye balm por encima, para darle ese toque jugoso/untuoso que a ella le encanta. brocha: blush.
Labios: creamy lip color crystal pink creamy, brownie pink lápiz y high shimmer pink tulle. Crystal lip tint para dar un toque extra de volumen y brillo. brocha: lip retractable.
cejas: blonde natural brow shaper (para suavizar ese tono oscuro de su ceja y evitar un contraste fuerte con respecto al cabello, este fijador en tono amarronado muy clarito, además de fijar, mata el negro dejando la ceja más clarita de manera natural).
Párpado móvil: velvet plum crema long wear cream eye shadow con la brocha concealer blending. y velvet plum polvo, con la brocha eye shadow.
Gel Eyeliner Black Ink con la brocha: ultra fine eyeliner y la sombra caviar (negro amarronado mate) del medio al final difuminando el extremo exterior, con la brocha: touch-up.
Para marcar la banana: nude peach (el mismo colorete neutro que utilicé para la mejilla y que da luz a la vez que profundidad en la zona de la cuenca).
Ivory Eye shadow (tono blanco/marfil mate) bajo el arco de la ceja, para dar más luz.
Rizador Eyelash Curler.
Máscara de pestañas lash glamour black.
Un besitoooo



El Rincón de Aparichi: blog de maquillaje