Corrector de ojeras

Como aplicar el corrector de ojeras

Ya hemos hablado en anteriores artículos de como corregir ojeras,  de las cremas y productos que pueden mejorarlas y de todos los problemas que suelen ir asociados a estas como: las bolsas de los ojos, la inflamación de los párpados, las diferentes tonalidades de las zonas circundantes, etc…  pero hoy vamos hablar principalmente de como eliminarlas y mejorarlas con el maquillaje de ojos o corrector de ojeras.

Existen multitud de productos que te van ayudar con tu problema de ojeras pero si tienes tendencia a sufrirlo no podrás salir de casa sin un toque de antiojeras para obtener tu mejor aspecto.

Para empezar tendrás que saber que no todas las ojeras son iguales y por ello no todos los correctores son iguales estos deben escogerse según: el tipo de piel, el color de ojera que queramos cubrir y la textura de piel. También según el nivel de hidratación y líneas de expresión de tu rostro, todo esto influenciará sobre la textura del corrector que debemos escoger.

Para que el color quede anulado elegiremos un tono opuesto a la pigmentación de la ojera. Se trata de utilizar colores que neutralicen el color de la tonalidad de la piel, por ejemplo: en el caso de las espinillas utilizamos un corrector verde para neutralizar y en este caso dependerá de la tonalidad de la ojera la elección del corrector.

Tipos de ojeras, correctores adecuados y colores:

1) OJERAS DE COLOR MORADO: Utilizaremos un tono beige-amarillento o beige-anaranjado, (nunca escogeremos uno rosado).

2) OJERAS VERDOSAS O AZULADAS: Se usará un beige-rosado.

3) OJERAS ROJIZAS: Utilizaremos un tono  beige-amarillento.

En resumen los tonos de los correctores serán siempre de color beige como base con más pigmento rosado, más pigmento amarillo o anaranjado,  pero nunca colores puros.

En las ojeras se suele aplicar un tono de corrector un poco más claro que en el resto de la piel del rostro, pero no hay que abusar de esto ante el deseo de ocultarlas. Si el corrector de ojeras es demasiado claro, su efecto será totalmente opuesto, y se verán más marcadas, es mejor elegir pues, un tono similar al de la piel.

Es muy importante difuminar correctamente el producto, sobre todo en la zona  donde haya líneas de expresión, porque un exceso de corrector puede dejar al descubierto arrugas que antes no aparecían marcadas. Por otra parte ante la duda de si el corrector se aplica antes o después del maquillaje, tengo que decir que lo normal es aplicarlo antes del maquillaje para conseguir un efecto mucho más natural al ponerle la base de maquillaje encima.

Siempre al poner la base se ha de hacer o con los dedos o con una esponja o pincel especial con suaves “toquecitos” para que el corrector no pierda su eficacia. Se dan también casos en los que las ojeras son de un tamaño y una intensidad muy graves y muchos maquilladores aplican el corrector por encima de la base para conseguir un mejor resultado, esto esta bien hecho pero si lo haces corres el peligro de no difuminar lo suficiente y dejar expuesto el corrector con determinadas iluminaciones. Si tienes maña no hay porque no intentarlo, pero recuerda difuminar bien el color con la base para no sufrir efectos indeseados.

Como aplicar el corrector paso a paso:

PASO NUMERO UNO:

El primer paso una vez elegido el color del corrector que vamos a utilizar, consiste en coger un poquito del producto con los dedos y colocar unos puntitos en toda la zona afectada.

PASO NUMERO DOS:

En el paso número dos vamos a difuminar suavemente el producto utilizando también los dedos del interior hacia el exterior, pero de la misma manera que hemos colocado el producto en el primer paso, dando suaves toquecitos sin extender fuertemente con los dedos, puesto que podemos eliminar demasiado producto y no conseguir el efecto deseado.

PASO NUMERO TRES:

Y por último en este paso una vez difuminado el producto hacia el exterior vamos a difuminar el producto suavemente utilizando las yemas de los dedos en dirección hacia los pómulos. Recuerda que si te excedes de difuminar el efecto no será lo intenso que debería y si no difuminas lo suficiente el color del corrector no se disimulará bien cuando apliques la base de maquillaje. Se trata de un equilibrio que poco a poco y con un poquitín de maña no es difícil de conseguir. Después vendría el siguiente paso que sería extender la base de maquillaje con cuidado para no quitar el efecto del corrector.

Maquillaje10