Bases de maquillaje: Todo lo que tienes que saber

Bases de maquillaje: Todo lo que tienes que saber

Para lograr conseguir un maquillaje perfecto, debes seleccionar y aplicar la base de maquillaje correcta.
La gran variedad de gamas de productos que podemos encontrar en el mercado confunden, por ello debemos saber algunas cosas antes de elegir una base de maquillaje.
Para comenzar siempre recuerda preparar tu piel de forma correcta.

lesdoit-Mineralize-mac-maquillaje-cosmetica.jpg

Para todas las mujeres es un desafío la elección del maquillaje, el mercado suele atacarlas con diversas variedades y ofertas y se puede quedar como grandes ignorantes la mayoría de las veces eligiendo por el modelo que podamos alcanzar a pagar. Este parámetro no está bien, que una base cueste menos o más a diferencia de otras no quiere decir que sea peor o mejor. Y en el momento de que nos decidamos por alguno, viene el problema de la forma en que la tenemos que usar. Todos estos dilemas se pueden aclarar de una manera sencilla, con el objetivo de empezar a usar de manera correcta la necesaria base, la cual es la responsable principal de un maquillaje perfecto.

En primer lugar debemos tener en cuenta el tono natural de nuestra piel, puesto que es muy importante al momento de elegir la base, esta tiene que asemejarse a él para que pueda verse natural. Debes intentar elegir una base de maquillaje que sea de un medio tono  más alto que el de tu piel, para que no contraste con tu cuello y la podrás aplicar, perfectamente, en tus mejillas, nariz, frente y mentón. Un ejemplo puede ser que si eres de tez muy clara, tienes que evitar usar tonos muy claros, puesto que puedes verte muy pálida y si se da el caso de que eres morena, debes tratar con una en polvo para que esta se combine perfectamente con tu piel. Para poder probar la base de maquillaje en tu piel, coloca un poco de esta en tu mano e intenta aplicarla en tu piel, la que se combine mejor es tu perfecta color de base.

Para poder seleccionar una textura de la base, tenemos que decidir para que la usaremos, podría ser para cubrir algunas imperfecciones, para darle a nuestra piel cierta naturalidad y luz o también para aterciopelarla.