Al fin… BB Cream de Bobbi Brown!

Muy buenas!!

Al fin han llegado al stand de Bobbi las famosas BB Cream de Bobbi Brown que han arrasado ya en Asia, donde sabéis que son literalmente adictas a este tipo de fórmulas (realmente BB significa Blemish Balm).
He de admitir que hasta hace bien poco yo pensaba que el tema BB Cream era cuestión más de Marketing que de otra cosa y era totalmente escéptica. Siempre he dicho que era como una hidratante con color o como un maquillaje hidratante, por eso nunca había hecho un post sobre BB Creams hasta ahora, porque no llegaban a convencerme (de hecho, no pensé que la de Bobbi pudiera llegar a gustarme tanto hasta que la probé y fue un flechazo!).

Las BB Cream se hicieron famosísimas en Asia porque originariamente creada por dermatólogos alemanes para ayudar a curar la piel después de tratamientos quirúrgicos o con láser (ya que tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes). Contaban con un subtono grisáceo y una alta cobertura así que daban la sensación de «aclarar la piel» y esto fue lo que enamoró a actrices primero y al resto de las mujeres después en Asia, en especial en Corea y Japón. (De hecho, he probado muchas de ellas, americanas y asiáticas y he de decir que de todas , quizá la que más me había llamado la atención porque era distinta, eran las de Missha, una marca coreana que tiene unos colores de BB Cream muy curiosos, como un poco tono cemento, pero que aplicados en la piel se transformaban y quedaban muy bien).

Peeero, aún así tampoco llegó del todo a conquistarme y seguía en mis trece… incrédula ante una nueva fórmula hasta que he tocado esta de Bobbi y me he enamorado totalmente!!!. De verdad, que parece que os venda la moto porque trabajo aquí, pero si no me gustara la textura no haría esta entrada en el blog, os lo digo de corazón. Dicho esto, es que me ha llamado la atención el tacto, la textura… es como un bálsamo con pigmento, o pigmento hidratante, no sé cómo definirlo… no es ni líquido, ni en crema… es distinto a lo que yo había tocado. Además, lo bueno que tiene es que es oil-free y de hecho, es un Blemish Balm… es decir, que además trata el tema de los granitos, con lo cual ideal para personas de piel grasa que quieran un acabado muy natural… por supuesto, también genial para pieles mixtas…eso sí, abstenerse las pieles secas porque para éstas si desean un resultado tan natural mejor usar cremas hidratantes con color.

Otra de las cosas que me encanta y que suele ser característica de este tipo de fórmulas, es que suelen tener un alto SPF, en este caso, la de Bobbi cuenta con un spf35.

Swatches de izq. a drcha (o más bien de abajo a arriba).: Fair, Light, Medium y Medium to Dark
Ha venido en cuatro tonos aunque saldrán uno más en breve, porque en total son 5. De momento están en las tiendas Fair, Light, Medium y Medium to Dark (falta por llegar Extra Light, que le tengo muuchas ganas para mi color de piel). A pesar de que en teoría fair suele ser más claro que light, en este caso es light el más claro, equivaliendo a un tono 2,5 de Bobbi más o menos… o un NW20 por así decirlo… y de ahí para arriba. Tiene una cobertura muy buena, a pesar de no ser maquillaje en sí y neutraliza muy bien todo tipo de tonalidades porque traen el clásico pigmento beige-amarillo de Bobbi, con lo cual las pieles rosadas las neutraliza y las pieles doradas las iguala. Echo en falta quizá más tonos, pero de momento no está mal.

Son de larga duración y para diario están genial porque no parece que llevemos maquillaje en la piel, tampoco queda la piel brillante ni mate, sino que deja un aspecto de buena cara muy bonito. Siempre recomiendo aplicarla con una hidratante por debajo (según el tipo de piel, claro está… ya que en teoría la BB cream no hace falta que lleve hidratación pero ésta al ser oil-free sí suelo recomendar la hidratación previa). Ideal si os gusta la clásica piel efecto saludable pero sin sentir que vais maquilladas, porque es una textura muy ligera.

Y poco más os puedo contar, simplemente insistir en la textura tan curiosa (como pigmento hidratante lo defino yo, jijiji) que tiene esta BB Cream de Bobbi que me ha enamorado así como los colores que tiene por lo bien que se funden en la piel, cubre las imperfecciones, ayuda a reducir la apariencia de las líneas de expresión (es decir, que también lleva tratamiento), ilumina las pieles apagadas no sólo durante el tiempo que la llevamos puesta sino como tratamiento, también… y además, tiene una protección frente rayos UVA y UVB.

El precio es de 36€ y vienen 40ml.

Un besitooooo.



El Rincón de Aparichi: blog de maquillaje