Acido Hialuronico

Rellena tus arrugas con ácido hialurónico

En más de una ocasión hemos hablado del ácido hialurónico ya que hoy en día se trata de una de las sustáncias que mejores resultados ofrecen, no solo las cremas de acido hialuronico, ni la mesoterapia facial (donde se inyecta directamente de manera intradermica), sino además como un potente rellenador de arrugas que va conseguir elevar esos surcos que nos ponen tantos años encima.

Esta sustáncia es producida en numerosas células de nuestro organismo, por lo que se trata de una sustáncia totalmente natural que produce el propio cuerpo pero que con el paso de los años desciende en su producción.

Sus efectos son múltiples:

*Gracias a su gran poder de absorción de agua, desempeña un papel esencial en los intercambios y el transporte de los nutrientes necesarios para las células.

*Es esencial en la reparación y la renovación celular, en particular de la piel, por lo que ayuda a regenerar, marcas que existen en ella, como las producidas por el acné.

*Mejora la suavidad, la elasticidad y la firmeza. Lucha contra los efectos de la edad y contra el envejecimiento de las células de la piel.

El relleno de arrugas consiste en utilizar el implante de diferentes sustáncias en el interior de la arruga para conseguir elevar su altura y de esta manera evitar el relieve o surco que hace que la arruga se marque. Para ello exiten muchos materiales en la acutalidad de los cuales os voy hablar a continuación.

Tipos de rellenos para las arrugas:

Principalmente a grandes rasgos existen dos tipos de sutáncias inyectables para rellenar las arrugas:

1) Los materiales de relleno permanentes.

Estos son prácticamente definitivos pues no son reabsorbibles. Entre ellos cabe destacar:

  • Metacrilatos (Artecoll® y Dermalive®)
  • Acrilamidas (Aquamid® y Evolution®)
  • Polialquilimidas (Bioalcamid®), este es el más utilizado.

2) Los que se el organismo reabsorbe poco a poco.

Hoy en día los más utilizados y recomendados puesto que dan mejores resultados ya que se trata de sustáncias que se encuentrar en nuestro propio organismo:

  • Los aminoácidos
  • La elastina
  • El colágeno
  • Los polilácticos
  • Y el ácido hialurónico, el más utilizado en este momento.

Todas las sustancias inyectadas deben de estar aprobadas por la Agencia Española del Medicamento y el Ministerio de Sanidad, pero como ya hemos dicho el ácido hialurónico no solo está dentro de las más indicadas por sus efectos de relleno sino porque realiza un doble efecto. Por un lado relleno de la zona alisando los pliegues subcutaneos y por otro estimulando la producción de tu propio colágeno.

Marcas comerciales del ácido hialurónico inyectable:

Dentro de las casas comerciales que comercializan este material de relleno tenemos los rellenos dermo-estéticos más novedosos:

  • Restylane®
  • Perlane®
  • Evolution®
  • Dermalive®
  • Hylaform®
  • New Fill®

Zonas de relleno indicadas para el ácido hilaurónico:

Cada mujer tiene sus irregularidades y sus asimetrias a nivel de arrugas, por ello este material en concreto va permitir ser inyectado en las zonas que tu rostro más necesita.

  • Labio superior, (código de barras).
  • Surco nasogeniano, (marcas de la risa).
  • Comisuras de la boca.
  • Líneas de marioneta.
  • Lábios (para redefinir y rejuvenecer su relieve).

Las arrugas de la parte superior del rostro como patas de gallo y arrugas de la frente se tratan con la toxina Botulinica o Botox® y Vistabel® en su marca comercial.

En que consiste el tratamiento de relleno con ácido hialurónico:

El método de aplicación es sencillo, primero se aplica un anestésico tópico en crema sobre la zona que se deja actuar durante unos 15-20  minutos de manera que las punciones apenas se notan.

Mediante una aguja muy fina se inyecta la sustáncia hidronutritiva (ácido hilaurónico) por un doctor especialista en medicina estética. Cada médico utiliza una marca comercial de ácido hialurónico, puesto que cada una tiene mayor aceptación dependiendo del país. Si te inquieta el tema no olvides comentar con tu doctor el porque de la elección de su marca. Recuerda que tu eres la paciente y estás en todo el derecho de obtener información con respecto al tratamiento que se te va aplicar.

Duración del tratamiento:

El tratamiento dura alrededor de unos 30 minutos en su totalidad y no es apenas doloroso ya que se tratan de unas pequeñas punciones con las que se va a inyectar el líquido.

Tiene la ventaja de que es un tratamiento estético ambulatorio que no necesita anestesia general y que está englobado dentro de “los tratamientos del almuerzo”. Saldrás por tu propio pie y lo único que puedes notar es un ligero enrojecimiento de la zona y puede que algun pequeñito hematoma en la zona de la punción, aunque todo depende de la destreza del médico.

Repetir el tratamiento:

Como ya hemos comentado al tratarse de una sustancia natural que es propucida por nuestro propio organismo esta se va ir reabsorbiendo poco a poco. Depende de la persona pero suele durar desde 6 meses a incluso 2 años.

El momento de repetir la infiltración suele ser cuando empiezas a notar de nuevo marcarse el surco de la arruga.

Precio del tratamiento:

Cada vial de ácido hialurónico tiene un precio aproximado en España que oscila entre unos 250- 350€.  Dependiendo de la profundidad de las arrugas y de la cantidad va depender el precio el tratamiento. Acude a tu centro de confianza y consulta el precio de tu caso en concreto, ellos te indicarán cuantos viales necesitas para tu caso en particular.

Edad recomendada:

La edad para comenzar con el relleno de arrugas con acido hialurónico no está estipulada, puedes comenzar a rellenar a partir de los 30 esos pequeñitos marcas de expresión a nivel nasogeniano o como relleno labial en cualquier momento. Recuerda que se trata de una sustáncia natural que tu cuerpo ya posee y que a partir de los 30 comienza su declive, por lo que su principal ventaja reside en que no va generar rechazo.

Maquillaje10