Alarga al máximo la duración de tu esmalte de uñas
Cuantas veces te has comprado un buen esmalte y aun así al día siguiente ya se te ha descascarado en las puntas… Por lo menos a mi me ha ocurrido bastantes veces, por esta razón hoy os vamos dar una serie de consejos muy útiles y sencillos para conseguir alargar al máximo la duración de vuestro esmalte de uñas.
1) Empieza por lo más simple, no olvides los guantes para culaquier cosa, ya sé ya sé, todas tenemos que fregar platos, baños, y demás… es lo que hay, pues bien si lo tienes que hacer lo mejor es hacerlo con guantes, ¡Cómprate unos guantes y ale con ellos para todo!, Si sigues este sencillo consejo conseguirás alargar el esmalte en tus uñas intacto durante muxo más tiempo.
2) Elige una buena marca, la clave de la duración en la mayoria de los casos depende de la marca de esmalte que utilices, (recuerda, una de los chinos te va durar menos que Calimero en la puerta del KFC), utiliza: OPI, Sally Hansen y China Glaze, entre otras. Ya sé que estas marcas pueden ser un poco difíciles de encontrar en España, pero se pueden conseguir no es un imposible. Pregúntale a tu esteticista ella seguro que te puede indicar donde comprarlas.
3) Cuando te vayas a pintar las uñas no olvides un sencillo paso; lávate primero las manos para eliminar todos los restos de jabon, cremas, suciedad y aceites de la uña que pueden hacer que el esmalte no se adhiera adecuadamente.
4) Aunque no lleves esmalte date una pasada con acetona o quitaesmaltes antes de proceder a pintarlas, esto también ayuda a eliminar la grasa de la propia uña.
5) Lima la uña por los lados y también por encima, esto se llama pulir la uña, y mediante este paso conseguirás que la uña esté suave por todos los lados y evitarás la fácil descamación del esmalte.
6) Utiliza la técnica 1+2+1: ¿Que quiere decir esto? Pues sencillo: Una capa de base, (que puede ser cualquier brillo incoloro), dos capas de color par intensificar, y una capa top coat (de fijación también incolora).
7) Como ultimo detalle aplica una pincelada horizontal en el final de la uña, esto conseguirá una menor descamación.
8 ) Entre capa y capa no dejes pasar menos de 5 minutos, ten paciencia y entretente con la televisión o con la radio…
9) Si el esmalte esta demasiado seco o espeso recuperalo con unas gotitas de diluyente de esmaltes. (Cuando usamos un esmalte demasiado espeso, del pincel sale demasiado producto, por lo que se crea una capa demasiado gruesa que hace que tarde demasiado en secarse el producto y a la vez facilita la descascaración).
10) Si quieres que tu manicura dure más tiempo olvida los esmaltes que sean de secado rápido, (los mismos ingredientes que hacen que los esmaltes sequen pronto, también los hacen pelarse más rápido).
11) ¡Olvida las prisas! Para conseguir una buena manicura y unas manos cuidadas hay que dedicarles tiempo, no olvides que unas manos bonitas y cuidadas son una buena carta de presentación.