El negro es el absoluto protagonista de la nueva colección que ha presentado Hannibal Laguna para el próximo otoño-invierno. Salvo algún modelo en dorado, combinado con negro -por supuesto-, la elegancia y sofisticación de este color se apoderan de todos los vestidos.
Largos o cortos, las modelos los lucieron en la pasarela en su momento con el pelo recogido y muy pegado al rostro, con medias negras cuando correspondía y en muchos casos, con guantes negros.
En cuanto a su inspiración para los diseños, Hannibal Laguna comenta: “He profundizado en mis raíces, en esos recuerdos de infancia, de la España de principios de siglo XX; en aquellas imágenes que tenía mi familia en casa… Hasta que todo esto me condujo al pintor cordobés Julio Romero de Torres y, en concreto, dos de sus obras: “La Tanagra” y “Alegrías””.
“El color negro es el hilo conductor de la colección, además de los micro volantes, símbolo tan español. He trabajado con ellos en todos los diseños reinterpretados en mil maneras. Por ejemplo, el redondo, el de caracola, que tanto empleaba Manuel Piña en sus diseños, cortados al bies que hace que parezca que el volante lleva alambres sin ser así”, comenta el diseñador.