Las sombras de ojos son sin duda una de las herramientas de maquillaje que logra un gran cambio en el rostro de las mujeres. Ahora su ayuda es realmente grande pero solo si sabes elegir el color ideal de sombras para ti.
Si usas el tono correcto lograrás destacar tu mirada de la mejor forma así que para que puedas hacerlo conoce aquí algunas pautas a seguir
Elige el color ideal de sombras
La mejor forma de elegir el color ideal de sombra es teniendo en cuenta el color de tus ojos. Encuentra el tuyo a continuación y junto a él los colores que más te favorecen:
- Marrón claro: para estos ojos los mejores colores son el caramelo, el negro o el azul.
- Marrón oscuro: este color permite el negro, también el melocotón y el morado.
- Celestes: este color es tan fácil de combinar que en realidad en ellos se puede usar cualquier tono de sombra para hacerlos destacar. Algunas recomendaciones es el ahumado y también los plateados.
- Azules: para estos ojos el color ideal de sombras son los tonos cobrizos asó como los bronce. El rosa es una excelente alternativa.
- Verde claro: en este caso puedes destacar haciendo uso de los tonos púrpuras, también los dorados, grises o el caoba.
- Verde oscuro: sobresalen con sombras violetas, lilas o también tonos ciruelas. El negro son duda es un aliado.
- Negros: puede destacar muy bien si se hace uso de colores o tonos brillantes. Los tonos pasteles no son los más adecuados así que déjalos a un lado.
- Gris: los tonos azules, verdes pasando por los marrones y bronces resaltan mucho esta mirada.
- Miel: finalmente los ojos miel destacan con los tonos azules y los bronces. Sombras con toques dorados, amarrillos y el negro.