Mechas en casa super fáciles

mechas

Si no quieres gastar dinero, no tienes el pelo demasiado saludable o no quieres unas mechas tan abrasivas como las californianas, te enseñamos como hacerte unas mechas muy naturales en casa de manera sencilla y sin dañar tu pelo. Es una buena forma de empezar con las mechas sin cambios drásticos.

Tan sencillo como utilizar un tinte sin amoniaco entre 2 tonos y 3 menos que el color de tu pelo. Hay varios tipos de mechas:

  •  Balayage. Son una degradación desde los medios a puntas. Tienen un efecto similar al de las mechas californianas pero más suave.
  •  Babylights. Son las mechas finas y sútiles a lo largo de todo el pelo. Puedes hacerlas con algunos tipos de gorros que venden con círculos para facilitarte el trabajo.. Haz agujeritos en los círculos que quieras de tu gorro con una aguja de criché por ejemplo, saca los mechones y extiende el tinte. También puedes hacerlas sin gorro aplicando el tinte y envolviéndolo en papel  plata.
  •  Grown on blonde. Son las mechas que consisten en dejar la raiz negra y el resto rubio. Son unas mechas más atrevidas pero si quieres empezar sin grandes cambios, un tinte sin amoniaco será tu aliado perfecto.
  • Mechas a su aire. En la imagen que te mostramos puedes ver como hacer mechas en casa de forma mu y sencilla, aplicando el tinte en ciertas zonas del cabello.
  • Otro tipo de mechas que puedes probar en casa son las realizadas con sprays aclarantes o geles aclarantes. En el mercado hay muchas marcas que tienen este tipo de productos. Son muy fáciles de usar y aclaran el pelo los tonos que desees. Suelen estar formulados sin amoniacos y con ingredientes naturales. Pregunta en la perfumería y elige uno poco abrasivo.

Aunque estas mechas son mucho menos abrasivas, el pelo coloreado siempre tiene que tener unos cuidados específicos. No olvides utilizar acondicionadores y mascarillas para el pelo teñido. También puedes acudir a tratamientos naturales para el cuidado de tu cabello. El aceite de oliva,  el huevo, la miel y el aguacate son algunos de los mejores ingredientes naturales para el cuidado del cabello.