¿Harta de las estrías? Estos métodos te pueden ayudar

Harta de las estrías

¿Harta de las estrías? Estos métodos te pueden ayudar

La verdad sea dicha: prácticamente todas las mujeres tienen estrías, esas marcas blancas que aparecen en la piel después de subir o bajar de peso súbitamente o por desarrollo; incluso hay muchos hombres que tienen una que otra de estas marcas en la piel. Hay cientos de remedios naturales para eliminar estrias, pero si no tenemos constancia no funcionarán, es por eso que algunos optan por soluciones rápidas y mucho más sencillas.

En muchos centros de belleza se recomienda la técnica del láser para difuminarlas lentamente, pero de la misma manera este proceso necesita de mucha constancia, pues el saltarse una sesión puede modificar los resultados. En algunos centros de belleza el cirujano plástico puede recomendar otro tipo de tratamientos más veloces para quienes no son buenos con la constancia o necesitan ver los resultados ya.

Hay cuatro métodos que son los más aplicados en los centros de belleza y cuidado del cuerpo:

  • Peeling para estrías.El peeling no solamente ayuda a desvanecer la apariencia de las estrías disminuyendo sus bordes, sino que también ayuda a tonificar la piel y disminuye todas las pequeñas imperfecciones. Lo mínimo que se requiere para ver los resultados del peeling son cuatro sesiones de la aplicación del tónico, lo más que duran son dos meses y los resultados son inigualables.
  • Microdermoabrasión para estrías.Esta técnica ayuda a mantener toda la piel realmente suave, tersa y limpia teniendo resultados similares a los del peeling, sin embargo se necesitan menos cuidados que con dicho tratamiento, pues se puede regresar a las actividades diarias casi inmediatamente después. Con este procedimiento pequeñas puntas de diamante eliminan la piel muerta sin causar dolor, esta terapia muestra resultados desde la primera sesión y se pueden ver resultados definitivos a las 5 sesiones.
  • Cirugía láser.Este es sin duda el tratamiento más poderoso para eliminar las estrías; el nombre completo es láser de dióxido de carbono fraccionado ipixel, que ayuda a erosionar y eliminar capas superficiales de la piel, solo aquellas que hayan sido dañadas por las estrías generando un estímulo calórico importante para la dermis profunda. Se puede hacer bajo anestesia local o general.
  • Luz ultravioleta.Con este sistema la luz láser ultravioleta de alta energía rompe las uniones moleculares microscópicas de los tejidos cutáneos generando lo que se conoce como ablación. La piel queda literalmente como nueva, por lo que se tiene que cuidar muy bien, pues de otra manera el tratamiento no se concreta. Los resultados son altamente satisfactorios, pues se elimina el 100% de las estrías.

Cualquier tratamiento necesita dedicación, pero hay algunos más sencillos que otros, acuda al que se acomode más a tu estilo de vida.