¿Cómo cuidarnos del sol en verano?

¿Cómo cuidarnos del sol?

Cuando llega el verano todos queremos tener el bronceado perfecto, sin embargo, antes las advertencias constantes de los riesgos del sol, no sabemos qué hacer ni cómo cuidarnos del sol verdad. Son varias las versiones sobre cómo cuidarnos del sol, pero aquí seleccionamos consejos que nos ayudarán a prevenir consecuencias y tener una piel saludable.

1

Hay que tener en claro que ya no es lo mismo tomar sol como hacía cinco o diez años atrás, la capa de ozono contiene tantos agujeros que hace que los rayos UV que emite el sol, nos dañen más que antes. Por ello, es necesario siempre tomar sol por la mañana. Antes de las 12 del mediodía el sol no es tan fuerte ni es tan peligroso como por la tarde.

Sin embargo, lo más necesario para cuidarnos del sol, es utilizar un protector acorde. Hoy en día es necesario utilizar factores de protección mayores a 25. Teniendo en cuenta las pieles, y la posibilidad de quemarse, se aumenta a partir de esa cantidad de protección. Por supuesto, los bebés deben evitar la exposición y en caso de hacerlo utilizar bloqueadores solares con factor 75, no permitiendo que el sol los penetre.

Recuerda que los factores solares indican el tiempo de exposición, es decir, el factor 25 indica que en 25 minutos te quemarás igual a lo que te quemas en un minuto de exposición al sol sin protector.

Aunque para todos es algo estético y lindo, el bronceado es una reacción de nuestra piel que nos indica que el sol quemó nuestras células. Si eres fanática de ese color pero sabes que debemos cuidarnos del sol, recuerda que existen cremas bronceadoras que nos cuidan mejor que la exposición al sol. Sin embargo, no debes combinar nunca estas dos cosas porque mancharás tu piel. O crema o sol, las dos juntas no.

Otro consejo bastante importante, y que pocos conocen para cuidarnos del sol, es que se puede comenzar a adquirir color antes del verano, logrando así llegar a un color más lindo y sin una exposición fuerte durante el verano. En esa época es cuando el sol es más peligroso. Con tan solo 20 minutos diarios de sol desde la primavera, lograremos cuidarnos del sol y estar bronceados con un lindo color.

La mejor recomendación para cuidarnos del sol es jamás exponernos sin protección de 12 a 16, y jamás utilizar camas solares. Allí los rayos UV nos llegan directo a al piel haciendo que estemos 100% expuestos a contraer cáncer.