Como cuidarnos el cabello en verano
El verano suele arruinarnos no sólo la piel, sino también nuestro cabello. La mayoría se reseca, las puntas se florecen y no tiene brillo ni vida. Aunque el cloro, el sol y el mar suelen aclararlo, también lo dañan mucho dejándonos una cabellera con frizz y sin vida. Por eso presentamos algunos tips para saber cómo cuidarnos el cabello en verano, manteniéndolo fuerte y radiante.
En primera instancia, debemos saber que necesitaremos varios productos para poder mantenerlo. Cuidarnos el cabello en verano acarrea dinero y dedicación, pero los resultados son excelentes. Es importante contar con un peluquero amigo que nos conozca y sepa qué tipo de cabello tenemos para poder recomendarnos un buen shampoo para utilizar durante el verano.
Una vez que tengamos listo ese shampoo, deberemos proveernos de dos productos más para cuidarnos el cabello en verano: un aceite protector para antes de exponernos al sol, y un aceite para luego de bañarnos que reconstruya todo el pelo dañado. El primero de ellos formará una capa de protección evitando que los rayos del sol, el cloro de la pileta o la sal del mar penetren en él dándole sequedad, quitándole el brillo y dejándonos una cabellera en feas condiciones.
El segundo aceite para cuidarnos el cabello en verano, servirá para poder reconstruir las puntas y largos, con el fin de darnos un toque de brillo y de nutrición. Esto hará que el pelo se encuentre más fuerte y poderoso, aun en los días de mucha humedad y el frizz nos vuelve locas.
Si lo deseas puedes conseguir una ampolla para poder colocarte una vez por semana. Estas contienen keratina que realiza desde el cuero cabelludo una reconstrucción total, logrando que el cabello crezca más sano. Es el complemento ideal para cuidarnos el cabello en verano.
Es importante intentar evitar el contacto con el sol, con el mar y con la pileta. Para todo ello podremos usar capelinas, sombreros o simplemente resguardarnos sobre una sombrilla para que el contacto con el sol sea muy bajo. Cuidarnos el cabello en verano debe ser una tarea a tener en cuenta, tanto como cuidarnos la piel en verano.
Aunque muchos no lo tengamos en cuenta el cabello sufre y el cuidarlo en verano nos ahorrará muchos tratamientos durante el resto del año para poder recuperarlo. Si utilizamos la protección para antes de exponernos al sol, como también el post solar que nos ayudará a reconstruirlo, el cabello estará en las mejores condiciones al comenzar el año y será mucho más fácil mantenerlo. Recuerda cortar las puntas cada luna creciente del mes, para que le dé la fortaleza que necesita.
Conoce más tips para dejar impecable el cabello todo el año dentro de la página!.