Consejos para el cabello maltratado


Hoy en día los cambios de clima hacen que nuestro cabello pierda su brillo original y tiende a verse opaco y a quebrarse con facilidad. Además los productos que usamos para el cabello muchas veces empeoran el mal pues son muy fuertes y hacen que el envejecimiento del pelo se acelere.

Así que si soléis plancharlo o utilizar la secadora todos los días es bueno que lo ayudes hidratándolo lo suficiente para contrarrestar el daño.

Os doy una idea: podemos usar productos naturales que es lo mejor para nuestro cuero cabelludo, para esta ocasión elegiremos el aceite de oliva y la miel, que nos aportarán hidratación y vitaminas al cabello.

Para preparar una mascarilla simplemente debemos mezclar tres partes de aceite de oliva por una de miel siguiendo los siguientes pasos:

1. podemos poner una cucharada de miel.
2. aceite de oliva.
3. mezclaremos muy bien los ingredientes hasta que se quede una masa compacta.
4. dejar fermentar la mascarilla para aumentar las propiedades.
5. pasadas 24 horas aplicar en nuestro cabello de forma húmeda.

Cuando hayamos aplicado sobre nuestro cabello dejaremos que actué unos quince minutos para conseguir hidratar y que penetre bien en el cuero cabelludo.

Después de haber dejado el tiempo determinado, debemos lavarlo muy bien, ojalá utilizando shampoo para cabello tinturado que es el más suave ya que está hecho para que no se caiga la tintura.

Debéis evitar las decoloraciones continuas, los permanentes o los tratamientos de coloración que requieran retoques muy continuos ya que esto hará que el cabello sufra daños más severos. Pero si igual has decidido cambiar radicalmente el tono del cabello entonces recuerda aplicar esta mascarilla hidratante y otros productos de igual función varias veces al mes.