Como Cuidar el Cabello Rizado

cabello rizado

Uno de los tipos de cabello más difíciles de cuidar es el rizado pero si sabes hacerlo bien seguramente dejarás con la boca abierta a más de uno y una. Para que cuides a la perfección tu cabello rizado considera los consejos que te daremos a continuación.

Tips para el cuidado del cabello rizado

 

El cabello con rizos es diferente al cabello lacio y por ende necesita de cuidados distintos. Los siguientes te ayudarán a tener un cabello perfecto:

  • Evita lavar diariamente tu cabello y es que si lo haces solo lograrás que tu cuero cabelludo esté muy seco. Esto hará que el pelo se enrede más fácilmente. Lo mejor entonces es lavar día de por medio o cada dos días.
  • Acondicionador adecuado: el cabello rizado requiere de mayor hidratación que otros tipos de cabello y por ello se aconseja usar productos que no necesitan enjuague. Esto dará más hidratación y tu cabello se enredará menos.
  • Evita secar tu cabello con secador para no resecar tu cabello. La mejor forma de secar tu pelo será al natural. para ello usa una toalla pero no retuerzas y frotes con fuerza. Hazlo con suavidad.
  • Si requieres de secado rápido opta por un secador pero con difusor. Estos hacen menos daño a tu cabello.
  • La humectación es fundamental en cualquier cabello y en el rizado no es la excepción. Usa un serum para ello, lo cual te ayudará también a darle cuerpo y una buena forma a tu cabello.
  • Aléjate de los cepillos y mejor has uso de tus dedos. Esto maltrata menos el cabello. Eso sí, también se aconseja hacer uso de sprays para desenredar y facilitar el proceso.