Excelentes Consejos Para Nutrir la Piel Seca

nutrir la piel seca

Has notado que tu piel está deshidratada y ha empezado a arrugarse. Pues si te has dado cuenta de esta situación es necesario que sepas actuar ante ello para así evitar mayores daños a tu piel. Ahora para que puedas nutrir la piel seca aquí encontrarás una variedad de consejos que seguramente te serán de gran ayuda.

¿Cómo nutrir la piel seca?

 

Para comenzar con la nutrición de tu piel es necesario que cuides de tu alimentación. Se aconseja que consumas buena cantidad de agua y además que limites el consumo de embutidos, frituras, sal, alcohol o mucha azúcar.

Además de esto si tienes el hábito de fumar también se recomienda dejarlo de lado ya que reseca tu piel.

Ahora que conoces estas recomendaciones iniciales es momento de que conozcas otros consejos para nutrir la piel seca:

  • Ten una dieta con un alto contenido de agua. De esta forma debes ingerir mucha agua y también comidas como verduras o frutas.
  • Además también se aconseja el consumo de cereales de tipo integral y de legumbres.
  • Otros de los alimentos recomendados son suplementos como el germen de trigo o el Lino ya que aportan una gran cantidad de Omega 3 y 6.
  • Adicional a tener una buena dieta, con buen contenido de agua y un buen aporte de ácidos grasos, es necesario nutrir la piel por fuera. Para eso necesitas usar buena cremas hidratantes que además te cuiden de los rayos solares.
  • Para finalizar debes saber que antes de irte a dormir es bueno que tengas una buena higiene de la piel, sobre todo de rostro y cuello, además de hacer un masaje con aceites como por ejemplo el de Argán o almendras.