Pedicura «Do it yourself»

Tan importante es tener cuidadas las manos, como -y aún más en verano- tener un cuidado especial con los pies. Podemos pedir cita en un salón especializado y simplemente dejarnos llevar y relajarnos, pero si nuestra economía no está para muchos gastos extras podemos hacernos nosotras mismas la pedicura. Teniendo un poquito de tiempo y paciencia los resultados también pueden ser muy buenos. Vamos a ponernos manos a la obra, tras varios pasos luciremos unos pies perfectos.
En primer lugar, eliminaremos durezas con una lima especial o piedra pómez. Después, pondremos los pies en remojo durante unos minutos, con agua tibia y si nos apetece, unas gotas de esencia. Podemos aprovechar este momento para cerrar los ojos y no pensar en nada que nos perturbe ¿Es muy relajante verdad? 
Ahora toca secar los pies e hidratarnos con una crema nutritiva y especial para pies. En la farmacia nos pueden aconsejar una buena crema pero estamos seguras que entre nuestras lectoras tenemos expertas de belleza y también nos darán sus recomendaciones ¿Cuál es vuestra crema preferida para los pies?
Con un palito de naranjo retiramos las cutículas hacia atrás y eliminamos la crema sobrante de las uñas con un algodón con quitaesmalte. 
Llega el momento esmalte. Si utilizamos separadores de dedos la tarea es mucho más fácil. Aplicamos dos capas de esmalte y, si nos gusta, una de top coat para que el esmalte seque mas rápido y quede más brillante y protegido.   Cada noche, antes de irnos a la cama, podemos aplicar la crema nutritiva para tenerlos siempre hidratados. 

¿De que color los pintamos? El rojo de la foto es siempre un acierto seguro al igual que el negro, ambos tonos combinan con cualquier color con el que decidamos vestirnos, lo mismo ocurre con el blanco. Pero podemos ir un pasito mas allá y utilizar el esmalte de uñas combinándolo con prendas de ropa o para hacerle un guiño a la moda.
Este verano los colores fluor tienen un gran protagonismo, en lugar de incluirlos en nuestro armario podemos hacerlo a través de algún esmalte.
 Lo mismo podemos hacer con el verde menta, el tangerine… colores de esta temporada que podemos llevar utilizandolos en forma de esmalte. Además son tonos que queda muy bien en las pieles bronceadas. 
¿Y vosotras, os hacéis la pedicura en casa? ¿Qué trucos tenéis para que os quede perfecta? ¿Os animáis a recomendar vuestra marca de esmalte preferido, ese que os dura días y días? ¿Cuál es vuestra crema favorita para los pies?
 Fotos: The Blonde Salad, Bartabac, Elle, Telva, ?

COMPARTE MI MODA: La moda femenina desde el punto de vista de las usuarias…