Destacados »
20 enero, 2014 – 9:00 am | No Comment

Algunas mujeres tienen hermosas piernas y otras un pecho de ataque. Pues sea cual sea la parte que más te agrade de ti aquí están unos buenos consejos que puedes usar para destacar tu figura …

Leer este artículo »

Cosmética

Peluqueria

Perfumes

Lencería

Belleza

Publicidad »
Redactores
Portada »

Maquillaje

Maquillaje aerografo


6 marzo, 2012
131 artículos publicados
0 comentarios

Airbrush: La técnica de moda en el maquillaje profesional

Esta técnica llamada Maquillaje con aerógrafo o Airbrush make-up, está en auge desde hace ya unos años, pero cada vez son más las profesionales que se especializan en esta área haciendo cursos con los que aprender a dominar este arte.

Pues bien a pesar de parecer ser algo relativamente novedoso “y un maquillaje que está causando furor entre las celebrities”, (como muchos medios de comunicación especializados han publicado), hace ya muchas décadas que se viene practicando como técnica habitual en el mundo del espectáculo, la gran pantalla, el teatro y la fotografia por su perfecto acabado.

Cada vez son más los centros de belleza que lo ponen a nuestra disposición como Make-up estrella, para ocasiones especiales como puede ser tu boda.

El maquillaje de novia es uno de los sectores que más está demandando esta técnica en los últimos años, no solo porque se trata de un día especial donde queremos lucir perfectas, sino porque además se trata de un maquillaje revolucionario con el que vamos a conseguir una gran fijación y más de 24 horas de acabado impecable.

El maquillaje con aerógrafo está formulado utilizando pigmentos de un tamaño diminuto para no tapar los conductos por los que pasa en el pulverizador. Y es a su vez este fino tamaño el que brinda un acabado perfecto.

En el artículo de hoy te vamos a detallar todo lo que necesitas saber sobre el Airbrush Make-up:

Ventajas:

Muchas son las ventajas de este maquillaje entre ellas:

1) Higiene y asepsia: No necesita entrar en contacto directo con la superficie y se aplica sin brocha ni esponja.

2) Acabado perfecto: Al distribuirse en forma de pequeñas partículas  la difusión del producto se hace de manera más uniforme.

3) Gran cobertura: Por la misma razón que el punto anterior, su especial manera de difusión hace que la cobertura sea mayor.

4) Mayor naturalidad: A pesar de que con este make-up nos beneficiamos de una mayor cobertura, el resultado es mucho más natural que el que conseguimos con otro tipo de aplicación.

5) Duración que se alarga 24 horas: Su especial aplicación permite a la piel una mayor absorción del producto por lo que conlleva a su vez una mayor duración del maquillaje, ideal para ocasiones dónde has de lucir divina e impecable durante largas horas.

6) Permite hacer un maquillaje corporal: Esta técnica también se utiliza para el maquillaje corporal (escote, brazos, etc…) e incluso para aplicar el autobronceador, dando como resultado un acabado mucho más cuidado sin las líneas y marcas que suelen aparecer con la aplicación manual.

7) Puedes saltarte pasos: Como por ejemplo el polvo translúcido, que no es necesario para fijar el maquillaje.

Técnica:

El maquillaje con aerógrafo es un maquillaje que se rocía sobre el rostro y el cuerpo utilizando un fino vapor.

La técnica para este maquillaje necesita de un profesional para conseguir los mejores resultados, (aunque nada te impide apuntarte a un curso y comprarte un set que puede estar rondando desde los 75 $ el más económico a los 150 $ los de más calidad, dependiendo siempre por supuesto del país, ponerte manos a la obra y practicar tu misma esta técnica). ¡Todas podemos ser profesionales si no lo proponemos!

La técnica consiste principalmente en colocar la base de maquillaje líquida especial en el aerógrafo y pulverizar la zona que queremos maquillar. Siempre a una distancia prudencial de unos 10 a 15 cm dependiendo del aparato y su potencia y con los ojos y boca cerrados.



Si prefieres que te aplique la técnica un profesional, lo tienes fácil, cada vez son más los centros que cuentan con esta técnica entre sus “menus”…  Pregunta en tu centro habitual y ellos te informarán de todos los beneficios de este maquillaje.

Aunque este tipo de maquillaje es muy útil sobretodo para colocar la base de maquillaje, también se usa (dependiendo de la práctica del profesional) para aplicar sombras de ojos, coloretes y demás…

Compresor o aerógrafo:

Los equipos completos para maquillar con aerógrafo incluyen no solo el compresor, también: la manguera, el rociador, el equipo de limpieza y las bases especiales en diferentes tonalidades.

Existen dos sistemas de compresor: un sistema de acción simple y un sistema de doble acción. El aerógrafo de acción simple tiene un botón para liberar el color y un botón para liberar el aire. El aerógrafo de doble acción  es mucho más profesional y se utiliza para aplicaciones más complicadas, ya que utiliza el mismo botón para ambas acciones. La ventaja de este último es que las maquilladora puede utilizar el aerógrafo con una sola mano.


Marcas que comercializan estos productos:

La casa Kryolan producen maquillaje especial para aerógrafos de rápido secado y a prueba de manchas. El precio de una base para aerografo suele ser similar al de las otras bases.

Kett Cosmetics ofrece equipos completos para maquillar con aerógrafo, incluyendo el compresor y toda la línea de bases de alta calidad realizadas a base de agua y sin alcohol.

Aquí te dejamos un video con las ventajas de este make-up:

Maquillaje10

Popularidad: 5%