Correcciones del rostro II

Correcciones del rostro a través del peinado

Ser más o menos bella en gran medida depende de poseer un rostro armónico, (con esto no quiero decir que no existan mujeres bellas con rostros alargados, redondos, o cuadrados, desde luego que las hay), pero como bien pudimos ver en nuestro artículo anterior sobre correcciones del rostro, podemos conseguir resaltar mucho más nuestra belleza mediante pequeñas adaptaciones del maquillaje a nuestra forma facial.

Hoy vamos a trabajar la otra manera de conseguir suavizar los rasgos del rostro de manera profesional: El peinado. Si quieres aprender los secretos para conseguir un rostro más armónico no te pierdas el post de hoy sobre las correcciones del rostro mediante el peinado.

No olvides que si con el maquillaje consigues resultados con el maquillaje y el peinado obtendrás el doble. Esta combinación es perfectas de aplicar para cualquier ocasión.

Formas del rostro y correcciones:

Rostro ovalado

La forma ovalada del rostro en sí misma no puede considerase un defecto, puesto que es el rostro más proporcionado que existe. Pero cuando el peinado o el maquillaje o incluso estos dos elementos combinados acentúan esta forma,  se hace demasiado angulosa, por lo que disminuye su belleza. Para ello debemos combinar tanto el maquillaje como el peinado para dar más volumen en la parte inferior de la cara. De esta manera el rostro ovalado conseguirá resaltar su belleza a la máxima expresión.

Rostro alargado

Se trata de una desproporción entre la anchura y la altura. Para obtener una mejor armonía del rostro, intentaremos conseguir un efecto de ensanchamiento mediante el peinado dando volumen a los lados.

No te olvides de completar este efecto mediante el colorete aplicado de manera horizontal y estirando los ojos  hacia el exterior del ángulo externo del ojo, dejando la parte interna del párpado y lagrimal con un tono luz que le proporcionará ese toque de limpieza.

Rostro redondo

Para este tipo de rostro, lo importante es conseguir un peinado que trabajado desde la altura consiga alargar el rostro. El maquillaje debe seguir el mismo principio pero evitando el estiramiento hacia el exterior, recuerda: siempre que ragues hazlo en diagonal.

Rostro cuadrado

Este rostro que en la juventud es menos marcado tiende a acentuarse con la edad. Debe ser compensado con un peinado cuyos volúmenes esten situados en la parte alta y lateral de la cabeza.

El maquillaje siempre deberá estirar la cara en la altura y no en la anchura. Para ello las mejillas se marcan muy altas, incluso cerca de los ojos y estos a su vez son estirados subiéndolos al máximo hacia el exterior y a la altura, todo para evitar dar importancia al maxilar inferior.

Maquillaje10