Nueva colección de Valentino “sensual pero severa”

Con estas palabras, define Paolo Piccioli la colección que ha ideado junto a Grazia Chiuri, y que se ha presentado en la pasarela de Alta Costura de París.  En ella, destaca el azul marino, que pasa por encima del rojo clásico de la marca, aunque no faltan modelos en este color.

Inspirándose en el artista Gustave Moureau, han creado una serie de vestidos serios pero muy sugerentes. Sin apenas escote casi ninguno de ellos, y en general largos hasta los pies, llevan la belleza en sí mismos, apostando en muchos casos por la técnica de sugerir sin llegar a mostrar.

En la pasarela, las modelos han lucido un moño alto con la cara despejada, haciendo destacar de nuevo los vestidos por encima de todo. En los pies, zapatos de tacón clásicos.

El color del vestido se combina con detalles o estampados en otros tonos, como en este caso el negro, y con las transparencias en determinados lugares.

Además de azul y rojo, encontramos algún vestido en tonos nude, en colores pastel, en amarillo… Pero desde luego, el azul oscuro es la estrella principal.

Vamos a terminar con un modelo rojo, y en este caso, de los más atrevidos, aunque siempre elegantes, que hemos encontrado en la colección presentada:

Fotos Vogue

Moda Vestidos