Cómo arreglar el maquillaje estropeado

maquillaje

No me digáis que no fastidia cuando se nos cae el colorete al suelo y se nos rompe en mil pedazos, cuando se nos parte la barra de labios o cuando se nos seca el gloss. En primer lugar porque ¡ay, ese colorete me costó 10 euros la semana pasada! o porque ¡ya no tienen ese color y es que me encantaba! pues te damos la solución… A continuación te enseñamos a arrglar tu maquillaje estropeado de una manera super sencilla.

Colorete o Polvos rotos en mil pedazos. Parece que esto no tiene arreglo, pues sí lo tiene. En primer lugar aplasta con una cucharita, nunca con los dedos porque lo puedes contagiar de gérmenes, hasta que te quede un polvo fino. Añádele un poquito de alcohol ni mucho,ni poco, te tiene que quedar una pasta homogénea. Extiéndela por el recipiente y aplástala con la cuchara. Pon un paño de cocina de papel sobre la pasta para que absorba el exceso de humedad. Repite la operación varias veces. Finalmente deja la pasta a secar con la tapadera abierta unas 24 horas y ya tienes tus coloretes o polvos listos para usar.

Barra de labios partida. Si se te ha partido la barra de labios coge un mechero o una cerilla encendida y pásalo unos segundos por la base rota y pégala a la otra mitad de la barra. Mételo en el congelador un rato para que se unan bien las 2 piezas y listo.

Gloss seco. Tan sencillo como ponerlo en un cuenco al baño María (dentro de un cazo con agua hirviendo) y dejarlo unos segundos. Tendrás tu gloss como nuevo. También puedes hacerlo con cremas y bases de maquillaje.

Rimmel seco. El rimmel seco es muy fácil de arreglar. Hay quienes aconsejan que unas gotitas de aceite es lo mejor. Desde aquí te aconsejamos que unas gotitas, sí, pero de agua mejor, porque si le añades aceite cuando apliques el rimmel le dará un aspecto aceitoso y como embarrado a tus pestañas. Tampoco te excedas con el agua, échale un par de gotas y prueba primero; mejor que falte a que sobre agua.

¡maquillaje listo!