Haz de tu ducha un centro de belleza

DUCHA

No todas podemos acudir a un Centro de Belleza o a lo mejor ni siquiera nos apetece. Si quieres cuidarte y  no tienes tiempo, vienes del trabajo cansada, te da pereza… La ducha es el lugar perfecto para realizarte algunos rituales de belleza que te vendrán de perlas.

A continuación te damos una lista de todo los tratamientos de belleza sencillos, económicos y eficaces que puedes hacerte en la ducha. Toma nota.

  1. Combate la celulitis. Una de las mejores formas de combatir la celulitis es teniendo unos cuidados constantes que puedes hacer en la ducha. En primer lugar exfolia muy bien las zonas de tu cuerpo con celulitis; puedes hacerlo con un guante de crim, una esponja de lufa o con una mezcla de azúcar morena y café. Aplica bien y enjuaga. Finaliza con chorros de agua fría de abajo hacia arriba; fíjate porque notarás la diferencia.
  2.  Combate la piel apagada de rostro. Si tienes la piel del rostro sensible, el mejor exfoliante que puedes emplear para limpiar tu rostro y devolverle su luminosidad es la esponja Konjac. Déjala que se vaya empapando de agua mientras te duchas hasta que coja la consistencia adecuada. Puedes utilizarla sóla o con una leche limpiadora, que además de no resecar la piel es ideal para pieles sensibles. Si tu piel del rostro es grasa puedes utilizar algún exfoliante específico. Es una estupenda manera de devolver la luminosidad a tu piel.
  3. Los cuidados para el cabello. El cabello necesita cuidados queramos o no. Para pelos castigados puedes aplicarte aceite de oliva o Argán y dejarlo actuar al menos media hora antes de la ducha. Luego lo puedes lavar con tu champú habitual y aplicar tu acondicionador. En cuanto a las mascarillas del pelo déjalas actuar el tiempo que te indiquen en el envase. Una buena forma de no perder la noción del tiempo, de esos 5 o 10 minutos que se hacen interminables con tu mascarilla en el pelo es hacerte mientras la tienes aplicada el resto de tratamientos que te hemos indicado. Si quieres estar segura de que cumples con el tiempo establecido, pon un cronometro. Si quieres un pelo super brillante en el último enjuague de tu pelo mezcla en una jarra agua fría y vinagre de manzana.