8 Consejos para el cuidado de tu cabello

pelo

El pelo es super importante para todas nosotras… Cuando tenemos el cabello arreglado, sano y bonito indudablemente estamos más guapas y es que cualquier look no luce igual si no tenemos un bonito cabello. ¿Quieres algunos consejos para tener un pelo más bonito? Pues te damos hasta 8. ¡Apunta!

1.Si usas planchas del pelo. Hay planchas del pelo que llegan hasta los 240º, una auténtica barbaridad. No pongas tu plancha a más de 180º, utiliza siemore un protector térmico y pasa tu plancha más despacio, sin prisas; estropea mucho menos el pelo.

2.Lavado de tu cabello. Hazlo con champús suaves y que no contengan muchos componentes químicos.

3.Estimula tu cuero cabelludo. Utiliza un cepillo suave de cerdas naturales y pásalo todas las mañanas y noche con bastantes pasadas ( al menos 50). También puedes hacerte un masaje con los dedos. Son 2 muy buenas formas de regenerarlo y de hacer que crezca más rápido.

4.Corta las puntas. Corta de vez en cuando las puntas, aunque sólo sea un poquito; revitaliza tu pelo.

5.Evita… El uso excesivo de planchas y secadores, la exposición directa al sol durante mucho tiempo, los tintes y productos agresivos.

6.Utiliza aceite de coco. En lugar de tantas mascarillas usa aceite de coco antes o después de lavarlo. Con muy poquita cantidad y aplicado de medias a puntas es excelente.

7. Utiliza vinagre de manzana para enjuagar el cabello. Es un estupendo acondicionador, nutre, fortalece las raíces, elimina el exceso de grasa, promueve el crecimiento, sella la cutícula del cabello, le da brillo y regula su Ph natural. La proporción es de 1 cucharada de vinagre por 3 de agua. Si quieres también puedes usar esta proporción: un vaso de agua y 3 cucharadas de vinagre y poco a poco ir añadiendo vinagre según creas más conveniente para tu cabello. Además después de seco el olor desaparece. Lo mejor es tenerlo en un tarrito con pulverizador, lo aplicas sobre el cabello, lo dejas reposar unos 2 minutos y aclaras.

8.Usa mascarillas naturales. Bate medio aguacate con un huevo, un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de miel. Deja actuar la mascarilla media hora.